El jockey italiano será el jockey de la argentina en el Breeders’ Cup Distaff de Del Mar; en charla con Turf Diario se mostró feliz y esperanzado ante la posibilidad

Blue Stripe, la esperanza argentina para el cada vez más cercano Breeders’ Cup Distaff (G1), ya tiene monta. El Stud-Haras Pozo de Luna informó oficialmente este miércoles que el fantástico jockey italiano Frankie Dettori estará en las riendas de la hija de Equal Stripes, que por estos días trabaja en buena forma hacia el objetivo de dar la sorpresa en una carrera que pinta durísima.

“Todo está saliendo bien, se aclimató bárbaro y todo lo que viene haciendo en las mañanas es satisfactorio. Sabemos perfectamente lo que se viene en materia de competencia, pero la creemos con la clase necesaria como para enfrentar el reto con altura. Tener la posibilidad de que Dettori sea su jinete es muy importante para sus posibilidades, por su enorme experiencia en el máximo nivel, por el fenomenal momento que atraviesa y por su calidad humana”, contó a Turf Diario Fernando Fantini, manager de la divisa del empresario mexicano José Cerrillo, cada día más esperanzado.

A punto de regresar a Newmarket desde Dublin, en Irlanda, donde se hizo presente por estas horas para una carrera de caridad, el italiano tuvo un momento para charlar con el cronista y dejar su parecer sobre el acuerdo para correr a Blue Stripe: “Me consultaron, les pedí unos días para ver la posibilidad y les confirmé que no habría problemas. Me enviaron los videos, los vi y me pareció una yegua con habilidad y garra, será muy entretenido poder tratar de ganar el Distaff con ella o de hacer el mejor papel posible. Por supuesto que suele ser una prueba durísima, de las más difíciles, pero es turf y son carreras, uno nunca sabe lo que puede pasar. Ahora volveré a casa y viajaré a París para el festival del Arco de Triunfo, luego el Champions Day y ahí sí a pensar de lleno en una Breeders’ Cup donde tendré varias montas y estoy muy feliz de que entre ellas esté Blue Stripe”, finalizó Dettori.

“La verdad que después de que nos confirmara que podía montarla estamos muy contentos. Había iniciado charlas Fernando Fantini hacía unos meses, pero obviamente Frankie necesitaba un tiempo para confirmarnos por sus muchos compromisos internacionales y con otras caballerizas. Es un notición para todos nosotros, un lujo. La verdad que como profesional y como entrenador estoy muy feliz de poder formar dupla con Frankie y con todo lo que él significa para el turf del mundo. Esperamos tener el mejor resultado posible, pero ya es una alegría poder contar con sus servicios”, sumó Nicolás Martín Ferro, preparador de la ganadora del Gran Premio Criadores (G1) y que, finalmente, será presentada el 6 de noviembre próximo en Del Mar por el chileno Marcelo Polanco.

Nacido un 15 de diciembre en Milán, Italia, Frankie Dettori disfruta de otra temporada formidable en pistas europeas y en lo que su actuación en la Breeders’ Cup se refiere, correrá por 30ma. temporada el festival, habiendo logrado 14 triunfos, destacándose los que conquistó en 2008 con Raven’s Pass (Elusive Quality) en el Breeders’ Cup Classic (G1) y sus 5 victorias en el Breeders’ Cup Turf (G1), entre ellas con Enable (Nathaniel) en 2018. El jinete sumó además dos primeros en el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1) y tres en el Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1).

Una de las tres cartas argentinas por ahora confirmadas para la serie -además correrán Imperador (Treasure Beach) y Reina de Mollendo (Mastercraftsman)-, Blue Stripe tendrá en sus riendas al mejor jinete del mundo en el Distaff. Como para esperarlo con absoluta tranquilidad.