Fue tercero en el Santiago Luro y ahora va a los 1400 metros para enfrentarse con Lito Amigo y otros 3 adversarios

El Hipódromo Argentino de Palermo abrirá este viernes su semana con una reunión bien entretenida y el paso central del Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3-1400 m, arena), preparatorio hacia los grandes premios Jorge de Atucha (G1) y Montevideo (G1), aunque en su versión 2022 sólo será protagonizado por potrillos.

Apenas 5 fueron los confirmados, una cifra bastante baja, y entre ellos la confianza recae en Free Security, al que el alargue de distancia puede caerle como anillo al dedo en pos de llegar a su primer gran festejo. Parte de la primera generación en el país de Security Risk (War Front), debutó ganando “faltón” en la recta, cargando desde lejos, para luego animar con muy buen resultado el Clásico Santiago Luro (G2), llegando tercero a 5 1/2 cuerpos de Editorial Comment (Il Campione), líder de la camada. 

Otro de los confirmados con roce a nivel gradual es Lito Amigo (Lizard Island), de exitoso estreno en las doce cuadras porteñas y que luego animó en La Plata el Clásico Agustún B. Gambier (G3), cediendo por apenas la cabeza ante Emmbrujo (Emmanuel), batallando durante buena parte de la recta. Esa carrera le sumó valiosa experiencia que ahora deberá aprovechar en el trazado donde arrancó su campaña de la mejor forma.

Pine Gap tambié se estrenó con una victoria, allá por fines de noviembre y sobre 800 metros. Luego corrió bárbaro el Guillermo Kemmis (G3) en el kilómetro, rematando tercero a 1 cuerpo del mencionado Editorial Comment, para bajar un tanto la guardia en el Luro, cruzado el disco en octava posición del mismo rival. Tiene ahora la ocasión de levantar la puntería o, de lo contrario, todo indica que volverá a la recta en el corto plazo.

En el césped normal de San Isidro Es de Temer (Il Campione) hizo centro de entrada y en un final ajustado, y ahora cambia de superficie y de distancia con expectativas de mantener su condición de invicto. El breve lote de competidores lo completa el perdedor El Musical (Il Campione), que perdió por la cabeza ante Lawson (Le Blues) cuando se presentó en sociedad en una marca excelente: 1m8s72/100, dato que empujó a sus allegados a intentar la hazaña.