El cuidador llevó a la distancia al caballo del Stud El Doctor, que se impuso sin complicaciones en el Handicap Dr. Ignacio Pavlovsky

En una tarde positiva, Roberto Pellegatta completó su triplete con el muy buen triunfo que alcanzó French Hunter en el Handicap Dr. Ignacio Pavlovsky (2200 m, césped pesado), la otra prueba por encima del nivel común que incluyó la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro.

Desde que recayó en su caballeriza porteña, el entrenador le cambió la cara al hijo de Treasure Beach, sacándolo de la intrascendencia con que venía compitiendo para tenderlo y encontrar su mejor versión. Después de un consistente triunfo condicional sobre 2 kilómetros, el zaino aprovechó los 55 kilos que debió cargar y las bajas de Fortín Chacho (Daniel Boone), Gadzooks (Galán de Cine) y Don Holly (Don Valiente) para no encontrar casi oposición en los 4 rivales que finalmente le salieron al cruce.

Con William Pereyra en sus riendas, el crédito del Stud El Doctor nunca tuvo apuro dentro de un trámite en el que Mar Dorado (Treasure Beach, 49 1/2) buscó volver a sacar provecho del peso oblea. Las variantes comenzaron al llegar la recta, con French Hunter yendo hacia adentro y atacando por esa zona de la pista mientras Mar Dorado quemaba sus últimas energías, Che Barman (Greenspring, 55) buscaba abierto y Del Muñeco (Galicado, 55 1/2) armaba su atropellada.

Por los 450 metros pasó al frente el ganador y rápidamente anuló las ilusiones de los demás, estirando ventajas claras y rematando con fuerza hasta cruzar el disco con 3 cuerpos de ventaja sobre Del Muñeco tras flojitos 2m22s62/100 en una cancha muy pesada. A otros 3 largos, Che Barman completó la trifecta delante del puntero Mar Dorado y con León Gallardo (Recital) cerrando la marcha.

Criado por el Haras El Gusy, French Hunter es un propio hermano de la ganadora clásica  y múltiple placé gradual French Beach, ambos con French Cup (Bernstein) como madre, que supo lucirse en la recta pero produce muy bien en la distancia. Son ahora 4 triunfos en 21 salidas para el héroe del handicap, que va mejorando con la madurez y que ahora tiene ilusiones de llegar a las carreras más destacadas de la división en el césped.