El Handicap Luck perdió a sus principales candidatas y la hija de Cityscape se lució

Las bajas de Manuca Rosalina (Manipulator) y Haunt (Brz-Wild Event) dejaron al Handicap Luck (2000 m, arena normal) sin sus dos principales candidatas. Así, sólo cuatro yeguas animaron la otra prueba por encima del nivel común que incluyó la jornada del sábado en Palermo, con French Kiss (55 kg.) aprovechando una oportunidad única para darle rótulo jerárquico a su campaña.

A los 5 años, haciendo su bautismo en este nivel y demostrando que la pausa por la pandemia le cayó de perillas para mejorar su forma, la hija de Cityscape y Beso de Luna (Giant’s Causeway) no encontró mayor oposición para hacerse dueña absoluta de la situación en la recta, luego de perseguir desde el salto a la endeble puntera Just You (Grand Reward, 56), que cargó un abrumador favoritismo.

Con José Leonardo en sus riendas, French Kiss fue aumentando la presión en la curva, como se dijo, pasó al frente cuando aparecieron las tribunas en escena y abrió cómodas diferencias de 4 cuerpos a la hora de cruzar el disco, todo al cabo de flojitos 2m7s30/100. A otros 10 largos, Zia Carmela (Lasting Approval, 54 1/2) completó la trifecta, con 3 de ventaja sobre Still Bebu (Cima de Triomphe, 55 1/2), última.

Al cuidado de Diego Peña, defensora de la caballeriza Leblon y de la cría de Wilgerbosdrift Argentina, French Kiss se recibió de jerárquica y ahora aspira a que su crecimiento la lleve aún más lejos.