Anotado como extra clasificado, será parte de la gran prueba continental si hay lugares disponibles

Pinball Wizard (Orpen), Roman Joy (Fortify) y Tetaze (Equal Stripes) no son los únicos caballos argentinos que quieren sumarse a la lista de participantes para el cada vez más cercano Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), a disputarse el sábado 14 de marzo sobre 2000 metros en la pista de césped del Hipódromo de San Isidro.

Incluído entre los extra clasificados, el tres años French Twist también aguarda su lugar una vez que que se concluyan las nominaciones por parte de los jockey clubes e hipódromos que forman para de la Organización Sudamericana de Fomento del SPC (OSAF).

Propiedad de la caballeriza Las Monjitas y al cuidado de Carlos D. Etchechoury, el hijo de Heliostatic ganó en 3 de sus 9 salidas a la fecha, incluído el Clásico Embrujo (L). El zaino fue tercero en las Dos Mil Guineas (G1) y séptimo en el Joaquín S. de Anchorena (G2), mostrándose por última vez hace dos semanas para escoltar desde apenas el hocico a Fantasioso (Strategic Prince) ene l Clásico Botafogo (G3).

French Twist está tercero en el orden de preferencias argentino, detrás de Pinball Wizard y Tetaze, y con ventajas con respecto a Roman Joy en el caso de que los lugares disponibles no sean suficientes.