El homenaje al fenomenal entrenador será un preparatorio de alto vuelo hacia el Carlos Pellegrini

Puede sonar raro, pero el Handicap Juan E. Bianchi (2000 m, césped), de esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, será una de las más importantes preparatorias en la carrera hacia el inminente Gran Premio Carlos Pellegrini (G1). No suele darse que en este nivel se enfrenten tantos buenos caballos, pero los “planetas” a veces se alínean y producen espectáculos para esperar con tanta expectativa como el que se aguarda en el norte, y que tiene a Fromm como candidato.

El hijo de Treasure Beach, que cargará 58 1/2 kilos, fue escolta del ahora doble G1 Glorious Moment (Treasure Beach) en el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3), hace doce meses, pero sólo logró volver a la acción a mediados de septiembre último con una espectacular victoria condicional y en un tiempazo de 1m58s22/100 para los dos kilómetros. De repetir esa actuación, no sólo saldrá airoso, sino que quedará como una de las máximas cartas locales hacia la cita magna de diciembre. Claro que no la tendrá fácil, pues en su camino enfrentará rivales como el generoso Dancing Again (Heliostatic, 60 1/2), el campeón Puerto Real (Pure Prize, 61) y la destacada yegua Sweet Mana (Easing Along, 57 1/2).

Casi siempre en la arena de Palermo, Dancing Again construyó un campañón en la distancia y que tuvo como pico su triunfo en el Clásico General Belgrano (G2), aunque en un camino que lo vio llegar además tercero en el República Argentina (G1).

Puerto Real se estrenó en nuevas manos y con otros colores en el Gran Premio Copa de Oro (G1), amagando lindo por los 400 y cansándose algo en el final hasta llegar quinto de Emiterio (Treasure Beach). En menos distancia, seguramente será el doble de peligroso.

Múltiple titular gradual sobre el césped, Sweet Mana no compite desde que quedó octava en el Gilberto Lerena (G1) de Palermo, pero vuelve con la idea de llegar en la mejor forma al Gran Premio Copa de Plata.

Milione (Treasure Beach) está creciendo y Preciado Icon (Sixties Icon) busca desquite, perfilándose ambos como las sorpresas más probables.