El hijo de Angiolo superó ajustadamente a Sun Seiver en el Especial Hipódromo de San Isidro

LA PLATA.- Le costó un pulmón, pero Puente de Nantes pudo sacar adelante su victoria en el Especial Hipódromo de San Isidro, la primera de las dos pruebas por encima del nivel común que se disputaron este jueves en el Bosque y que se disputó sobre 1400 metros en la arena normal.

Confiado al jockey Francisco Lavigna para aprovechar los livianos 52 kilos que le tocaron en el reparto, el hijo de Angiolo le torció el brazo a un Sun Seiver (Super Saver, 52) que se plantó de firme, para terminar con medio pescuezo de ventaja en una buena marca de 1m23s32/100.

A 2 cuerpos, Ala Rye (Catcher In the Rye, 54) completó una trifecta que no tuvo como protagonista a Sin Temor (Suggestive Boy, 56), que sintió finalmente el correr muy seguido y sólo consiguió llegar quinto entre 6 participantes, a 11 1/4 cuerpos del ganador y sólo por delante de El Darwin (Il Campione, 56), que cruzó la meta desconectado, diciéndole literalmente chau a las pistas.

Preparado por Miguel Cafere en el Campo 2 del Hipódromo de San Isidro para el Stud JCV, Puente de Nantes fue criado en el Haras El Paraíso y ahora tiene un récord de 4 primeros en 14 salidas. Se trata de la tercera cría de Salónica (Roman Ruler), que supo ganar el Clásico Chile (G3) durante su campaña, y tiene por tercera madre a la recordada Souriante (Lyphmas), una de las fundadoras de Tres Jotas.