La yegua platense se impuso por 4 cuerpos sobre Humorada Lírica en el Handicap Pardallo

Ratificando su excelente actualidad, la platense La Murguita pisó fuerte en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo para quedarse este jueves con el Handicap Pardallo (1200 m), la prueba más importante de la jornada. Conducida por Edwin Talaverano, la hija de Grand Reward y La Candombera (Luhuk) venía de dos segundos en el Bosque y aquí no encontró ningún tipo de inconveniente para hacerse dueña exclusiva del cierre. Con 58 1/2 kilos, el jockey peruano no quiso apurarse ni un centímetro con la defensora del Stud Elsie, y por eso esperó hasta bien entrado el derecho para pedirle el resto por la mitad de la cancha.

Una vez que tomó contacto con la delantera, allá por los 300 metros, apagó cualquier ilusión por parte de sus rivales. Más afuera todavía arrancó fuerte Humorada Lírica (Sidney’s Candy, 57), pero debió conformarse con terminar segunda a 4 cuerpos, con 1 1/2 más hasta Viena Girl (Greenspring, 55) que descontó por dentro. Pura Diabla (Endorsement, 60) y la topweight Out of Key (Stay Thirsty, 62) completaron el marcador rentado a media cabeza y cabeza, todo tras espectaculares 1m7s98/100.

Criada por el Haras La Quebrada y al cuidado de Candelario Cáceres, La Murguita llegó así a su quinta conquista sobre 14 salidas, habiendo sido segunda en 6 ocasiones y registrando apenas un no placé, llegando al 1.757.475 pesos en premios. La Murguita es hermana materna de Comparsero (The Leopard), ganador de los clásicos Invasor (G2) y Urbano de Iriondo (L), y de Sólo Candombe (Winning Prize), que esta temporada se impuso en el Clásico Fain.