El hijo de Le Blues se rehabilitó luego de un estreno intrascedente para lograr su primera victoria; para el jockey fue una tarde fructífera

Panorama típico de miércoles el que se vivió dentro del plano condicional en el Hipódromo de San Isidro, con el saldo de una recaudación interesante de 42.380.809 pesos, llegando a un promedio de 3.260.068. En el repaso de las comunes hubo un turno para potrillos 3 años perdedores de categoría alternativa opcional.

Sorpresa importante fue la que dio Fuerza Azul, que tras llegar sexto debutando en este mismo nivel ahora saltó a las fotos aprovechando al máximo el descargo del aprendiz Eduardo Ortega Torres. Al cuidado de Fabián David, el hijo de Le Blues y Flower Power (Easing Along) tuvo la fuerza necesaria como para batir por 1 cuerpo a Bien Coqueto (Cosmic Trigger), estableciendo un tiempo de 1m12s74/100 para los 1200 metros en pista de arena normal.

Ya más tarde veteranos desde los 6 años y con 3 o más triunfos a cuestas chocaron en la milla del Premio Vástago Salvaje, donde Global Big sacó a relucir toda su clase para reencontrarse con el disco después de casi dos años. Titular de potrillo del Clásico Provincia de Buenos Aires (G3) y también del Clásico Forli (G2), el hijo de Global Hunter y Do Us Part (Broken Vow) fue pura garra para torcer la balance a su favor y poder doblegar por media cabeza y pescuezo a Dona Alice (Morning Line) y Codi Strac (Stratostar), con una gran gestión del jockey Martín Valle mediante. Abierto, con la chaquetilla del Stud El Dóctor, Global Big fue pura insistencia para quebrar la resistencia de Dona Alice, que realizó una gestión muy valorable. Cría de Rafael Dellacasa, el ganador detuvo el cronómetro al cabo de espectaculares 1m34s62/100.

En el rubro de los profesionales, habrá que hacer notar un nuevo doblete en conjunto para el cuidador Miguel Cafere y el jockey Juan Cruz Villagra, que temprano cruzaron con Nicky Stripes (Equal Stripes y Roman Dancing Girl, por Roman Ruler, La Leoncita SA.) y ya sobre el final repitieron mediante Ultra Famoso (Treasure Beach y Ultraesthetic, por Lizard Island, Haras Abolengo) (foto). Para Villagra en particular, la tarde fue todavía más productiva, ya que gracias a Holling (Suggestive Boy y Hot Fever, por Mr. Greeley, Haras Santa Inés) fue triplete.

También Francisco Leandro superó la unidad de victorias, en su caso, guiando a Miley Moyvore (Master of Hounds y Queen of Moyvore, por Incurable Optimist) y Perfecta High (Perfectperformance y Wild to Win, por High Yield, Haras San Jerónimo Sur).