Las 3 carreras para productos del domingo en San Isidro fueron ganadas por ejemplares con genética de la familia Camogli

Las carreras para productos de 2 años que incluyó la jornada del domingo el Hipódromo de San Isidro tuvieron el sello inconfundible del Haras El Alfalfar, quizás la fábrica de precoces más importante que haya tenido el turf nacional en los últimos años.

En su campo de Rojas, Provincia de Buenos Aires, Alfredo Camogli cría para correr y ganar temprano y rápido, y esa selección que viene realizando por décadas parece no tener fecha de vencimiento. Esta vez, la dos pruebas para potrancas quedaron en poder de sendas reservadas de la chaquetilla turquesa y negra, mientras que la de machos fue ganada por una blusa del mismo color y genética materna de “la casa”, siempre sobre el kilómetro, claro.

Portando los colores de Gran Muñeca, fue debut perfecto para Full Golyat, como siempre por estos días, con el respaldo de la dupla integrada por el entrenador Diego Peña y el jockey Brian Enrique. El hijo de Full Mast y Gota Clara Key (Key Deputy) mostró singulares velocidades para ganarle por 1 cuerpo a Rugiente (Il Campione) en 56s10/100.

La marca fue apenas más rápida con respecto a los 56s66/100 que le tomó media hora más tarde ganar a Codorniz Key (Key Deputy y Matineta Cat, por Easing Along), que encabezó el 1-2 de El Alfalfar postergando por 1 1/2 cuerpo a su compañera Turka Key (Key Deputy). La alazana revista a las órdenes de Walter Suárez y María Fernanda Alvarez y tuvo en Facundo Coria una mano segura en sus riendas.

La doble para Camogli llegó con la apabullante conquista de Lagoa Pass (Distinctiv Passion y Brasilera Bay, por Corwyn Bay) (foto), que triunfó por 9 cuerpos sobre Alta En El Cielo (Angiolo) tras arrimar en sus dos salidas iniciales. También del escuadrón de Suárez/Alvarez, aunque ahora en tándem con Kevin Banegas, la tordilla empleó ligeros 55s22/100.

En lo condicional, otro de los éxitos más llamativos del día llegó gentileza de Es de Temer (Il Campione y Brandha, por Incurable Optimist, Haras El Paraíso), que bajando desde los clásicos dio un notable espectáculo en las 12 cuadras del Premio Yumara Chica, superando por 5 cuerpos a Hit It a Prize (Hit It a Bomb) en notables 1m8s35/100 para llegar al tercer festejo de su campaña. Preparado por Hugo Constantino y de la caballeriza El Huraño, fue conducido por el aprendiz Lucas Chávez.