El ganador del Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) regresa al césped de San Isidro en el último preparatorio grande hacia el Gran Premio 25 de Mayo (G1)

Se terminó de dar forma este martes a lo que serán los próximos 3 programas en el Hipódromo de San Isidro, previstos para los días viernes 26, domingo 28 y martes 30 de abril, y que están integrados mayormente por carreras con pocos ratificados.

Lo más trascendente llegará durante el fin de semana, con los fondistas animando lo que será el último gran preparatorio para el Gran Premio 25 de Mayo (G1). Se trata del  Clásico Porteño (G3), cuyos 2400 metros de césped entregarán un premio para su ganador de 5.350.000 pesos. 

Con la única baja de Señor Fancy (Don Incuto), serán entonces 6 los participantes, destacándose la presencia de Full Keid (Full Mast), vencedor en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) y que viene de volar bajo en el Gran Premio de Honor (G1), sobre la arena de Palermo.

Clapp (Il Campione), Good Journey (Equal Stripes), Pelo Platinado (Cima de Triomphe), Touch the Stars (Fortify) y Votemos (Manipulator) también estarán en los partidores.

La fecha incluirá además el Clásico Antártida Argentina (L), con 1200 metros de recorrido, siempre sobre el césped, y, en este caso, reservado para productos de 2 años.

Los 8 ratificados fueron: Enjoy Dancing (Hi Happy), Furioso Star (Furious Key), Haber (Homage), Mago Beto (Dabster), Mr. Versace (Fortify), Qué Gotón Pass (Distinctiv Passion), Riesgo Alto (Portal del Alto) y Sunny Ray (Don Chullo).

La primera reunión de la semana en el circo del Jockey Club será este viernes, cuando el paso central lo aporte el Handicap Guatán, con 1200 metros de recorrido en la arena y para yeguas de 5 años y más edad. 

Con la baja de Campeona (Hurricane Cat), que había sido la destintaria del peso máximo, ahora esa posición la ocupará Delicada Bomb (Hit It a Bomb, 58 kg.), para medirse con: Amanecida Kiss (South Kissing, 56), Bally Boss (Holy Boss, 53 1/2), Blue Cave (Violence, 57 1/2), Delicada Bomb (Hit It a Bomb, 58), Máxima Reserva (Flesh for Fantasy, 53), My Dear Scat (Knockout, 52 1/2), Rival Lady (Treasure Beach, 54 1/2) y Skylandia (Falling Sky, 53 1/2).

Por último, el Hipódromo de San Isidro abrirá sus puertas en la fecha inusual del martes 30 de mayo, cuando sobresale el Handicap Seductor, con 2200 metros en la arena y para yeguas desde los 3 años. 

Allí se confirmó la presencia de 7 participantes -fueron 2 los forfaits-, entre los que Che Bandida (Greenspring) será la encargada de llevar el topweight de 58 kilos.

En su camino se enfrentará con: Doña Naif (Full Mast, 57 1/2), Doña Super (Daddy Long Legs, 53), La Birria (Suggestive Boy, 56), Lady Craf (Mastercraftsman, 53 1/2), Potra Decimal (Aerosol, 49 1/2) y Queen Election (Cima de Triomphe, 54).