El zaino volvió en la recta y superó por medio cuerpo a Misael en el Handicap El Garufa (1200 m)

Todas las ilusiones que generaba en la previa el Handicap El Garufa (1200 m, arena), la prueba más trascendente entre las 12 que se resolvieron este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, encontraron un correlato perfecto en la pista, de la mano de un espectáculo de buen nivel y en el que sobró la emoción.

En una actuación que hizo honor al nombre del stud que defiende, Los Valientes, Full Start (58 1/2 kg.) puso alma, vida y corazón para reencontrarse con la victoria, tras una lucha ardua ante el rosarino Misael (Grand Reward, 60), al que terminó superando por apenas medio cuerpo.

Atendido por Héctor Sueldo, el hijo de Jump Start y Full Speed (Storm Cat) corrió adelante desde el salto, aunque siempre marcado de cerca por Misael, que no escatimó esfuerzos en ponerle presión. Juntos pisaron la recta y en la mitad de ese tramo Misael dominó y sacó ventajas breves pero apreciables. Parecía que los festejos viajaban hacia la caballeriza de Daniel Cima en el Independencia, pero Osvaldo Alderete no se entregó nunca con Full Start, que reaccionó volvió a la pelea y dominó nuevamente, cuando las luces del disco ya estaban a la vista.

Desde 2 cuerpos, el favorito View On the Top (Seattle Fitz, 60) ocupó la tercera colocación, medio pescuezo por delante de Es Pujols (Manipulator, 60), con Chalchalero Key (Key Deputy) en un lejano e inesperado quinto lugar y Voy Por Vos (Qué Vida Buena, 55) cerrando la marcha, todo al cabo de estupendos 1m7s91/100.

Criado por el Haras Chenaut, Full Start va camino a los 6 años y ahora su campaña muestra siete victorias sobre 27 salidas, habiendo quedado sólo en 5 oportunidades fuera de los puestos rentados y totalizando nada despreciables 1.601.470 pesos en premios. Fue el tercer festejo en este nivel para el zaino, que antes había vencido en el Especial Jockey Club del Perú y en el Handicap Mangangá, además de arrimar en muchos otros cotejos superiores.