El hijo de Jump Start cargará el peso máximo y enfrentará varios rivales de los que deberá cuidarse

Larga la jornada que espera esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, con 17 competencias de por medio y la base del Handicap Sind (1000 m, césped), para caballos desde los 3 años y con 225.000 pesos de premio para el ganador. En materia de apuestas la oferta involucrará 2.413.415 pesos en pozos asegurados, con 500.000 de ellos a disposición en la cuaterna que arrancará en la décimo cuarta competencia y con base de $ 20.

En la central vuelve a la recta Full Start, que cerca de cumplir los 6 años atraviesa por un momento particularmente positivo, sumando dos triunfos consecutivos. El hijo de Jump Start, que cargará el peso máximo de 60 kilos se impuso primero en el Handicap El Garufa sobre Misael (Grand Reward) en Palermo y luego se llevó en la arena local el Clásico Adolfo P. Giovanetti, por media cabeza sobre Don Trueque (Orpen). Su única experiencia en el derecho lo vio terminar tercero del G1 Café Fuerte (Manipulator) en el Handicap Manantial, en Palermo.

Son amplias las diferencias en el peso que recibirá la tres años Tea Bag (Greenspring, 54 1/2), que luego de hilvanar tres conquistas seguidas en el centro dentro de la categoría alternativa, se animó en el Clásico Santiago Lawrie (G3), ante los machos, para llegar quinta a poco más de 3 cuerpos de Slingerlands (Sebi Halo).

Menos kilos llevará aún Candy Kiss (Señor Candy, 51), otro representante de los 3 años, que viene de ser tercero Menta y Limón (Qué Vida Buena), en una CA de esas difíciles. Línea similar la de El Cubista (Angiolo, 51), que supo terminar delante del anterior, más allá de que últimamente no se haya mostrado precisamente fuerte.

Vaporetto Inc (Include, 57 1/2) tiene antecedentes como para pretender dar el golpe, y para Cancherísimo Richard (Emperor Richard, 54 1/2) y Zensational Won (Zensational, 56) es una linda oportunidad de trascender.