Los representantes cordobeses se quedaron con 3 de los 4 cuatro turnos del Especial Encuentro Provincial porteño

Los representantes cordobeses estuvieron a punto de hacer capote en los 4 turnos del Especial Encuentro Provincial (1000 m, arena) para machos que conformaron la gran fiesta para los caballos con actuación en el interior del país que se resolvió este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Además dando la nota en el Especial Provincias Unidas (1800 m, arena) y en el Especial Luis Bonetto (1400 m, arena), con Camus Superior (Vástago Salvaje) y Guapa Mireya (Endorsement), respectivamente, se quedaron con 3 de las divisiones, en un dominio sólo interrumpido por el entrerriano Sagebrush (Sebi Halo).

El que mejor impresionó de todos fue Fundidor, encargado de abrir la jornada con un triunfo de altísimo nivel y que le augura un futuro interesante “adentro”, si es que sus responsables deciden seguir ese camino. La mejor impresión y el mejor tiempo dejó el hijo de Señor Candy y Perfundida (Perfectperformance) criado por el Haras de La Pomme y que corre para el stud cordobés El Chorrito.

Con mucho por emprolijar, el pupilo de Oscar H. Sosa fue implacable, dominando de un extremo al otro y superando por 9 cuerpos a Che Mandrake (Vástago Salvaje) en 56s60/100, la mejor marca de todos los turnos del Encuentro Provincial e, incluso, bastante mejor a la que luego emplearía Anguila de Coral (Santillano) para ganar el Clásico General Alvear (L). Marcelo J. Gómez estuvo en sus riendas.

En el segundo turno las plamas fueron para Correntoso Song (Alcindor y Gota a Gota, por Tempranero, Haras El Alfalfar), también cómodo dominador, aunque sin tanta contundencia. Guiado por Giovanni Arrieta, el pupilo de Justo J. J. Benítez y del Stud El Amigo, de Bell Ville, fue 2 1/2 cuerpos mejor que Planet Lover (Sol Planet) y tras 58s57/100.

Llegaría luego la tercera de las divisiones y la tercera victoria para los cordobeses, ahora con el riocuartense Idolo Mío (Galicado e Idola de Todos, por Lucky Roberto, Haras El Trébol) cruzado la meta con 1 1/2 largo de ventaja sobre Morocho Halo (Spring Tide), en 58s99/100. Con Osvaldo Fontán en su preparación, el defensor de la caballeriza Carito fue guiado por Pablo Mazzieri.

Finalmente, el dominio de La Docta se cortó con la buena labor de Sagebrush (Sebi Halo y Cackle, por Colonial Affair, Triple Alliance SA), que respondió de la mejor forma a su favoritismo superando por 7 cómodos cuerpos a Arquitecto Milo (Most Improved), sin necesidad de exigirse al máximo. De la caballeriza Abuelo Triguillo y con Juan P. Paoloni como jinete, el zaino de 3 años demoró 58s46/100 en recorrer el kilómetro porteño.

La gran fiesta del turf del interior en Palermo pasó con otra edición que dejó escenas inolvidables para muchos de los participantes. Ganar adentro se concretó para varios. Valió la pena.