Funguera, precio máximo de la Venta Invierno de Vacación
1 Agosto, 2018 Share

Funguera, precio máximo de la Venta Invierno de Vacación

La hija de Roman Ruler alcanzó 1.150.000 pesos; balance positivo y 4 productos por encima del millón

Tiempos duros y complicados los que atraviesa la Argentina en materia económica. El turf, como parte, también sufre los desquicios políticos, a lo que sume la incertidumbre grande que vive la actividad ante el inminente tratamiento de la nueva Ley de Turf en Diputados de la provincia de Buenos Aires, aunque con la esperanza que la cordura brille y se llegue a un acuerdo que no haga peligrar los casi 83.000 puestos de trabajo en disputa.

Con ese escenario, los números alcanzados en la tarde-noche del martes al cabo de la Venta Invierno del Haras Vacación en el Tattersall de Palermo deben ser considerados como positivos, apoyados en esa pasión que envuelve al propietario de caballos de carrera, siempre dispuesto a seguir peleando por una foto y por buscar el crack, muchas veces, sin importarle demasiado los problemas de billetes existentes.

En materia de precios, el tope quedó para la potranca Funguera, una hija de Roman Ruler y Fungosa (Roy) por la que se pagaron $ 1.150.000. Hermana entera de la múltiple placé de G1, pertenece a una de las familias base de la familia, como la de Fiara (Pepenador). El comprador se dio a conocer como Víctor.

Fueron dos machos los que igualaron el segundo lugar en el ranking. Director de Orquesta (Roman Ruler y Diretrice, por Orpen) y Brianzo (Roman Ruler y Beatriche, por Roy) alcanzaró el 1.050.000 pesos, adquiridos por Daniel Cima y Pablo Sahagián, respectivamente.

El otro de los productos que llegó a las 7 cifras fue Egorian (Roman Ruler y Elisha, por Honour and Glory), que fue adquirido en 1 millón de pesos redondo por el Stud Ximena.

Al cabo de la subasta, los 41 ejemplares que pasaron por el ring alcanzaron una recaudación total de $ 19.900.000, con un promedio de $ 505.266 y una media de $ 445.484.