Los dos potrillos salieron de perdedores sobre el kilómetro, mientras que la potranca prevaleció sobre 1400 metros

LA PLATA.- Generosa en materia de carreras para 2 años fue la jornada de este martes en el Bosque, donde la actividad arrancó a las 11,30 de la mañana, un verdadero despropósito y sólo justificado en que la luz del hipódromo sigue sin funcionar, como desde hace muchos meses.

Potrillos y potrancas tuvieron sus momentos a lo largo del día, con los machos jóvenes abriendo la fecha en el primer turno del Premio Zonda, sobre un kilómetro.Allí, después de un pálido noveno lugar al debutar, se recuperó por completo Furioso Dorado (Furious Key y Dorilda, por Orpen), atrapando en el último salto al puntero Convide Rutero (Portal del Alto), que a nada estuvo de unir ambos extremos. Conducido por Gonzalo Hahn, el pupilo de Angel Piana derottó por la cabeza a su rival, estableciendo un tiempo de 1m69/100 y portando la chaquetilla del Stud La Porteñita.

Un rato más tarde, en la división, todo fue bastante más desparejo, pues el debutante Brunetto (Winning Prize y Beauty Brunette, por Venusino, Haras La Fortaleza) les dividió la cancha. Luchando al frente desde la partida, el zaino de la caballeriza Don Quique se desprendió al pisar la recta y terminó derrotando por 7 largos a Holland Hit (Hit It a Bomb), con el favorito Mero (Safety Check) cruzando la meta en tercera posición a 3/4 de cuerpo, pero largando mal y teniendo un desarrollo imposible. Presentado por Delma Nozza, Brunetto fue conducido por Francisco Arreguy y detuvo el cronómetro al cabo de 1m77/100.

En el anteúltimo turno llegó el momento para las potrancas con el Premio Mr. Prospector, con 1400 metros de recorrido, donde la favorita Super Distinta respondió a los boletos a su buen tercero debutando con una victoria guapa. Fue de apenas el pescuezo la diferencia que la separó en el disco de Vida Furiosa (Furious Key), tras 1m27s90/100.

Criada por el Haras Firmamento, es otra hija del generosísimo Super Saver y con la linajuda Distinguida Halo (Southern Halo) como madre, a la que Antonio Barreto presentó en lugar de Horacio Torres para la caballeriza Los Mellis de Pergamino. En su montura estuvo Walter Aguirre.

La fecha en el Bosque fue productiva desde lo económico, pues con 12 competencias recaudó más de 39 millones de pesos, cifra en la que seguramente influyó el dato de que este miércoles por el censo, no habrá carreras ni ninguna otra actividad deportiva. Inexplicable, pero…