A los 3 años se dieron el gusto de salir de perdedores en el miércoles de San Isidro, aunque todos en el marco de la categoría alternativa

Si bien en el plano condicional la mayoría de las carreras o fueron para caballos viejos o dentro de la categoría alternativa, la jornada de miércoles en el Hipódromo de San Isidro tuvo a los 3 años protagonizando varios cruces, entre perdedores.

En ese nivel, Fusionada hizo que la tercera fuera la vencida para quedarse con el Premio Centolla Jet, abriendo el doblete de Francisco Leandro y que el jockey brasileño completaría con Bombón Queen (Sixties Icon) en el Handicap Tiny. La hija de Heliostatic y Fuzzy Logic (Pure Prize) defendió el voto mayoritario superando sin problemas y por 4 cuerpos a Pureza Silenciosa (Santillano), tras 1m12s40/100 para los 1200 metros de arena.

Al cuidado de María Isabel Rizza para el Stud La Fábrica, y criada por el Haras Santa María de Araras, es la primera cría de su madre, una propia hermana del ganador de G1 Fuego e Hierro y de la placé de G2 Fuzarca (Pure Prize), con Furla (Lode), titular de G1 también, como bisabuela.

De inmediato, en la división, la que consiguió el ascenso fue Astrologist, también como favorita. De la mano de la dupla conformada por Eduardo Ortega Pavón y Nicolás Gaitán, la reservada de Triple Alliance respondió a su previo arrime en este nivel apabullando por 6 largos a Gitanilla (Idalino) y en 1m12s94/100. Se trata de una hija del generoso Angiolo y Highway to Glory (Honour and Glory), esta ganadora en Palermo y con familia estadounidnese.

Ya a la tardecita, llegó el turno de los potrillos con las divisiones del Premio Shy Danzarina (1200 m, arena), siendo Don Galo el primero en llegar adelante al disco. Con Aprovechando el descargo de Alexis Allois (otro de los profesionales que dio doblete), sorprendió a la mayoría en su debut postergando por el pescuezo al gran favorito Apic (Easing Along) en 1m12s72/100. Con la preparación de Ricardo Cardón, es un hijo de Most Improved y Doña Pega (Johannesburg).

En tanto, al ratito nomás, le llegó el turno del festejo inicial a Destabilizer, que después de llegar muy lejos en sus 3 actuaciones anteriores encontró una rehabilitación grande superando por 1 1/2 cuerpo a Sueño Sureño (South Kissing), abriendo el doblete de Leandro Galdeano, que luego volvería a cruzar adelante con Reina Válida (Valid Stripes). Hijo de Portal del Alto y Shy Picarona (Shy Tom), fue criado por el Haras Sanlucar, revista a las órdenes de Jorge Garzón y representa a la caballeriza Meco Viejo.