La hija de Heliostatic sumó su segundo triunfo a los 3 años y completó el doblete del Stud La Fábrica y del cuidador Conrado Linares

Alternativas al por mayor ofreció el panorama condicional del miércoles en el Hipódromo de San Isidro, al cabo de su primera reunión de la temporada. Por suerte, varias fueron para 3 años, destacándose el Premio Tit Ruler (opcional), que sobre 1200 metros y en la arena midió potrancas titulares de una victoria.

No era tan candidata Fusionada, que venía de salir de perdedora en su tercera actuación con comodidad. Sin embargo, a la hora de la verdad, la hija del generoso Heliostatic volvió a hacer las cosas bastante sencillas para alcanzar el “replay”, ahora a expensas de Es La Mejor (Il Campione), y aprovechando la ausencia de la invicta Euphima (Il Campione), que parecía “comerse las chicas crudas en la previa”.

Conducida por Aníbal Cabrera, la pupila de Conrado Linares y defensora del Stud La Fábrica batió por 2 cuerpos a aquella rival, con la favorita Hit Eva (Hit It a Bomb) completando el marcador a otros 2 largos, con el reloj deteniéndose al cabo de 1m11s74/100, una marca aceptable para la categoría.

Criada por Santa María de Araras, Fusionada tiene por madre a Fuzzy Logic (Pure Prize), titular de 2 victorias en el mismo San Isidro y hermana entera de Fuego e Hierro, que, no por casualidad, en manos de Conrado Linares supo ganar los grandes premios 25 de Mayo (G1) y Copa de Oro (G1) en 2010.

En las pruebas para 3 años perdedores se destacó la muy fácil victoria de Fantasy Flash (Flesh for Fantasy y Uruguaya Mía, por Sunray Spirit, Luis A. Mazzini), que respondió a sus arrimes previos quedándose con el Premio Orchard Road (1400 m, arena). Preparada por Gustavo Scarpello y aprovechando al máximo el descargo del aprendiz Rodrigo Bascuñán, la tordilla fue 9 cuerpos mejore que la favorita Seducila (Equal Stripes) tras 1m24s65/100.

Más temprano, en el primer turno del Premio Promovedora (1400 m, arena), para 3 años perdedores y siempre en el plano de la CA, Soviet’s Seek (Seek Again y Soviet Lady, por Orpen, Haras Carampangue) abrió el doblete de Linares y el Stud La Fábrica abandonando en su segunda aparición la última de las categorías al postergar por 5 cuerpos a Río Bravo Scat (Knockout). 

En la división, ya a la tardecita, el ascenso fue para Marianito Johan (Curioso Johan y L’Affolee, por El Expresivo, Haras La Catedral), que superó por  3 cuerpos a Re Picarón (Endorsement) en su tercera salida a pistas.