Sistercharlie; Kukulkan; Ten Sovereigns; gloria y tristeza; Japan ganó el Grand Prix de Paris (foto)

  • SISTERCHARLIE. La carrera más importante del fin de semana en los Estados Unidos fue el Diana Stakes (G1-1800 m, césped, US$ 500.000), sobre el césped de Saratoga. Allí se dio un capote del preparador Chad Brown, cuyas cuatro yeguas en la pista terminaron en los puestos más importantes. La ganadora resultó la irlandesa Sistercharlie (Myboycharlie), que superó por 1 3/4 cuerpo y pescuezo a las locales Rushing Fall (More Than Ready) y Homorique (Exchange Rate).
  • KUKULKAN. El campeón mexicano sigue dando pasos firmes en las pistas de los Estados Unidos. Después de vencer en una dura condicional en Churchill Downs, el hijo de Point Determined corrió fenómeno el sábado último en Indiana Grand, finalizando tercero en el Michael G. Schaefer Memorial Stakes (1600 m, arena, US$ 100.000 de bolsa), a sólo 1 1/2 cuerpo de Pioneer Spirit (Malibu Moon). Kukulkan es preparado en el norte por el argentino Ignacio Correas (h.) a la par de Fausto Gutiérrez, el hombre que lo llevó a lo máximo.
  • TEN SOVEREIGNS. El sábado en Newmarket muchos de los mejores velocistas en Inglaterra se dieron cita para disputar la Darley July Cup (G1-1200 m, césped). El trofeo quedó en poder del hijo de No Nay Never, que pudo doblegar por 2 3/4 cuerpos al favorito Advertise (Showcasing), que venía de una actuación estupenda en Royal Ascot.
  • GLORIA Y TRISTEZA. Fue quizás la peor noticia que dejó el fin de semana hípico a nivel mundial y se dio en Ascot, Inglaterra, donde el bueno de Beat the Bank (Paco Boy) sufrió una lesión que no pudo superar luego de ganar por segunda temporada seguida el Fred Cowley MBE Memorial Summer Mile Stakes (G2-1400 m, césped)
  • JAPAN. Una consagratoria victoria alcanzó en ParisLongchamp el crédito de Coolmore. Ratificando que atraviesa por un momento bárbaro, el hijo de Galileo y Shastye (Danehill) se quedó con el trascendente Juddmonte Grand Prix de Paris (G1-2400 m, césped), en Francia, superando por medio cuerpo y 3/4 de cuerpo a Slalom (Intello) y Jalmoud (New Approach), bien guiado por Ryan Moore, jockey oficial de la casa irlandesa. Aidan O’Brien atiende a Japan, que, da la sensación, todavía tiene mucho más por dar.