Fustazos, lo que quedó

447

Care Lady (foto) volvió a trabajar; Guarana en el CCAO (G1); Ohio, flojo; A’Ali brilló en Deauville; Midnight Bisou, imparable

  • CARE LADY. Después de varios meses, la hija de Equal Stripes volvió a registrar un ensayo oficial en los Estados Unidos. Yegua del Año de 2017 en la Argentina, recorrió 600 metros muy suave en Fair Hills al cabo de 38s20/100, siempre bajo la preparación de Arnaud Delacour. Ganadora del Selección (G1) y de la Copa de Plata (G1) en el país, corrió 2 carreras el año último en el Norte, siendo quinta en su debut en Saratoga y luego tercera en el Dr. James Penny Memorial Stakes (L) de Parx Racing.
  • GUARANA. Para la potranca reservada del Three Chimneys Farm del brasileño Goncalo Torrealba no fueron problema los 1800 metros del Coaching Club American Oaks (G1) de Saratoga, este domingo. Con otra actuación brillante, dominando de principio a fin, la hija de Ghostzapper se impuso por 1 cuerpo sobre Point of Honor (Curlin) y mantuvo su invicto al cabo de 3 presentaciones. Nieta de Distorted Humor, venía de dar el golpe en el Acorn Stakes (G1), en la milla.
  • OHIO. Poco se vio del caballo brasileño este domingo en el Eddie Read Stakes (G2-1800 m, césped) de Del Mar. El hijo de Elusive Quality quedó sexto y último, aunque a sólo 3 1/2 cuerpos de Bowies Hero (Artie Schiller). Bien vale recordar que esta temporada el zaino se impuso el Frank E. Kilroe Mile Stakes (G1) de Santa Anita Park.
  • A’ALI. El potrillo del Shaikh Duaij Al Khalifa, que venía de vencer en el Norfolk Stakes (G2) de Royal Ascot, volvió a mostrar su enorme potencial quedándose ahora con el Darley Prix Robert Papin (G2-1100 m, césped) en Deauville, Francia, con Frankie Dettori como “cómplice”. El vástago de Society Rock llegó al disco con 3/4 cuerpo de ventaja sobre My Love’s Passion (Elvstroem).
  • MIDNIGHT BISOU. Una de las mejores yeguas de la actualidad en los Estados Unidos, ratificó su vigencia este sábado en Monmouth Park con su victoria en el Molly Pitcher Stakes (G3-1700 m. arena). Conducida por Mike Smith, superó por 1 cuerpo a Coach Rocks (Oxbow) manteniendo su invicto en la temporada. Antes se había quedado con el Houston Ladies Classic (G3), con el Azeri Stakes (G2), con el Apple Blossom Stakes (G1) y con el Ogden Phipps Stakes (G1).