Malpensa y su hija clásica; dos triunfos para Ignacio Correas (h.); los G1 de Saratoga; éxito para una cría de Stormy Kiss

  • MALPENSA. Linate, hija de Stay Gold y la destacada yegua argentina, cumplió este domingo una muy buena labor en la Keeneland Cup (G3-1200 m, césped), corrida en Sapporo, Japón. La yegua del Sunday Racing terminó tercera a sólo 3/4 de cuerpo y hocico de Danon Smash (Lord Kanaloa) y Tower of London (Raven’s Pass).
  • IGNACIO CORREAS (H.). Fin de semana positivo fue el que pasó para el entrenador argentino, que se dio el gusto de ganar el viernes en Arlington Park y al día siguiente en Indiana Grand. Primero se lució con el brasileño Takafumi (Midshipman), que debutó ganando por 4 1/2 cuerpos en un maiden special weight disputado sobre 1200 metros en cancha sintética. En tanto, en Indiana, Mama Don’t Preach (Preachintothedevil) salió de perdedora en su segunda salida por el pescuezo en otro MSW y también sobre 6 furlongs.
  • COME DANCING. La fiesta del sábado en Saratoga tuvo otro G1 en el Ketel One Ballerina Stakes, sobre 1400 metros y para yeguas desde los 3 años. Bastante fácil resultó la historia para la hija de Malibu Moon, que superó por 3 1/2 cuerpos a Dawn the Destroyer (Speightstown). El venezolano Javier Castellano estuvo en sus riendas.
  • MITOLE (foto). Ese mismo día, y en el Forego Stakes (G1-1200 m), para todo caballo, fue el pupilo de Steven Asmussen el que se quedó con las fotos y las copas, tras dar fácil cuenta y por 3 cuerpos de Firenze Fire (Poseidon’s Warrior).
  • MIND CONTROL. El último de los pases de máxima escala en Saratoga el sábado fue el H. Allen Jerkens Stakes (1400 m), para tres años, donde se dio un final fantástico y en el que el hijo de Stay Thirsty superó por hocico y hocico a Hog Creek Hustle (Overanalyze) y Shancelot (Shanghai Bobby).
  • STORMY KISS. Su segundo triunfo en los Estados Unidos logró este domingo Hurricane Highway (Quality Road), hijo de la destacada yegua argentina. Fue en la sexta carrera de Arlington Park, un allowance optional claming que se corrió sobre una milla en terreno sintético. Llegó al 50 por ciento de efectividad el pupilo de Larry Rivelli, cuya madre forma parte del plantel del Haras El Chañar, de José Luis Caldani y Nicolás Ojea Quintana.