Gustavo Larrosa; Solaria; Cambier Parc en Keeneland; Desert Encounter; Francia; Jorge Ruiz Díaz

  • GUSTAVO LARROSA (foto). Tarde inolvidable la que vivió el jockey uruguayo el sábado último en Charles Town. Conduciendo a Castle Bound (Windsor Castle) se dio el gran gusto de quedarse con el West Virginia Breeders’ Classic Stakes (L), una prueba con 300.000 dólares en premios. Larrosa ya había ganado esa misma competencia en 2012, conduciendo a Lucy’s Bob Boy (Flatter), aunque por ese entonces la bolsa a repartir era aún mayor: US$ 500.000.
  • SOLARIA. La excelente yegua chilena volvió a ser noticia con sus crías en Japón. Fue ayer, cuando su hija Curren Bouquetd’or (Deep Impact) se clasificó segunda a 2 cuerpos de Chrono Génesis (Bago) en el trascendente Shuka Sho (G1-2000 m, césped) de Kyoto.
  • CAMBIER PARC. Otro fin de semana de actividad fuerte se vivió en Keeneland, donde la carrera más importante fue el Queen Elizabeth II Challenge Cup Stakes (G1-1800 m, césped), para yeguas desde los 3 años y con 500.000 dólares en premios. La victoria quedó en poder de Cambier Parc (Medaglia D’Oro), cría de Bonne Chance Farm LLC y que superó por 1 cuerpo a Castle Lady (Shamardal), entregándole otro festejo de máxima escala en la grama al preparador Chad Brown.
  • DESERT ENCOUNTER. En Woodbine, Canadá, además del ya comentado E.P. Taylor Stakes (G1) se disputó el sábado el Pattison Canadian International (G1-2400 m, césped), donde el irlandés Desert Encounter (Halling) consiguió ganar por segunda temporada consecutiva, en esta ocasión, derrotando por medio cuerpo al francés Alounak (Camelot).
  • FRANCIA. El Criterium de Maisons-Laffitte (G2-1200 m, césped), corrido en el hipódromo del mismo nombre, fue uno de los turnos más importantes en Europa después del Dewhurst Stakes (G1) que tuvo como ganador a Pinatubo (Shamardal), en Newmarket. Shadn (No Nay Never) fue valiente en Francia para vencer por la cabeza a Devil (Siyouni).
  • JORGE RUIZ DÍAZ. En la que viene siendo una temporada de grandes resultados, el jockey argentino cosechó tres dobletes consecutivos entre viernes y domingo en Laurel Park.