Ohio en Golden Gates; Brown Storm en Santa Anita; Frankie Dettori (foto), el mejor; Almond Eye no corre en Hong Kong

  • OHIO. El buen caballo brasileño competirá esta tarde sobre la pista sintética de Golden Gate Fields en pos de retomar la buena senda, luego de una serie de actuaciones que lo mostraron bastante lejos del nivel que mostró a fines de marzo, cuando en el césped de Santa Anita Park se impuso en el Frank E. Kilroe Mile (G1). El hijo de Elusive Quality aparece como candidato en el morning-line de cara al Berkeley Handicap (G3), que se resolverá sobre 1700 metros y contará con una bolsa de premios de 100.000 dólares.
  • BROWN STORM. Completando el fin de semana de actividad para los ejemplares sudamericanos en las carreras más importantes de los Estados Unidos, el crédito chileno arrancará desde la puerta número dos en el durísimo Hollywood Turf Cup Stakes (G2-2200 m, césped, US$ 200.000 en premios) de este domingo en Santa Anita Park. Será la segunda presentación en el norte para el buen hijo de Scat Daddy, que se estrenó allí llegando quinto cerca en el Lure Stakes (L).
  • FRANKIE DETTORI. El carismático italiano repitió su título como el Longines World’s Best Jockey, y será la tercera vez que reciba el galardón -también lo había ganado en 2015. Según la IFHA, el jinete se impuso en 8 de los G1 más importantes de la temporada en el mundo, como el Prince of Wales’s Stakes, la Ascot Gold Cup, E King George VI & Queen Elizabeth Stakes o el St. Leger (G1), montando ejemplares de la calidad de Enable (Nathaniel), Stradivarius (Sea the Stars), Crystal Ocean (Sea the Stars), Star Catcher (Sea the Stars), Coronet (Dubawi) y Too Darn Hot (Dubawi). Dettori totalizó 102 puntos a lo largo del año, dejando en segunda posición con 88 a Zac Purton.
  • ALMOND EYE. Pésima noticia la que se conoció el viernes a última hora con la baja de la campeona japonesa de cara a la Hong Kong Cup (G1) que se disputará la próxima semana y para la que era la máxima candidata. Según se informó, la hija de Lord Kanaloa presentó unas líneas de fiebre y por esa razón no emprenderá el viaje. Hay otros dichos que hablan de que ante la tensa situación que se vive políticamente en Hong Kong, los allegados a Almond Eye habrían preferido pasar de largo en tan importante carrera.