Doblete de Ignacio Correas (h.); Ohio, segundo; Got Stormy (foto) en el Matriarch; Brown Storm; Mondragon; Mo Forza; Perú

  • ”DOBLETE” DE IGNACIO CORREAS (H.). Fin de semana positivo el del entrenador argentino, que el sábado retiró victorioso del pesaje en Tampa Bay Downs a Cuestión de Tiempo (The Factor), para seguir sumando el domingo en Churchill Downs de la mano de Ready and Rich (Super Saver). En la temporada, ya son 32 sus victorias en los Estados Unidos.
  • OHIO. Una excelente actuación cumplió este sábado el veterano caballo brasileño, escoltando desde 3 1/2 cuerpos a Mugaritz (Dialed In) en el Berekeley Handicap (G3-1700 m), corrido en la pista sintética de Golden Gate Fields.
  • GOT STORMY. Después del gran segundo lugar que había cosechado en el Breeders’ Cup Mile (G1), la yegua Got Stormy (Get Stormy) volvió a brillar en el norte para imponerse por 3/4 de cuerpo sobre Daddy Is a Legend (Scat Daddy) en el trascendente Matriarch Stakes (G1-1600 m, césped), este domingo en Del Mar.
  • BROWN STORM. En su segunda actuación en los Estados Unidos, el caballo chileno terminó sexto a 4 1/2 cuerpos del irlandés Oscar Domínguez (Zoffany) en el Hollywood Turf Cup Stakes (G2-2400 m, césped), también disputado el domingo en Del Mar.
  • MONDRAGON. El fin de semana en Brasil tuvo como prueba más importante el Clássico Sandpit (G3-2000 m, césped), para potrillos de 3 años. Allí sobresalió el hijo de Setembro Chove, superando por 1 1/2 cuerpo al gran favorito Hard Boiled (Wild Event).
  • MO FORZA. Del Mar tuvo otro grupo en su programación del último fin de semana. Fue el sábado con el tradicional Hollywood Derby, para 3 años y con 1800 metros de recorrido sobre el césped. En un final intenso, Mo Forza (Uncle Mo) pudo más que Neptune’s Storm (Stormy Atlantic), con Paco López en sus riendas.
  • PERÚ. Completando la recorrida por las principales carreras en Sudamérica y el mundo, en Monterrico se corrió el Clásico Batalla de Ayacucho (L-2000 m, césped), donde el Stud Myrna disfrutó de otro festejo importante con Mujer Divina (Bradock), que puso todo para vencer por sólo el hocico a Sonora (Singe the Turf). Jorge Salas prepara a la nieta de Giant’s Causeway.