Orpheus ganó en USA; Contrail, G1 en Japón; Fantastic Four y Sobre Action, en Arabia; Birdie Queen (foto) se lució en Monterrico; Ghoul aportó para Brasil

  • ORPHEUS. El veterano caballo argentino se reencontró con la victoria este domingo en Aqueduct. A punto de cumplir los 9 años, el hijo de Forestry y que fue ganador clásico en Brasil durante su primera campaña, festejó en una prueba de reclamos de 16.000 dólares y que ofreció premios por 39.447 dólares. Conducido por Eric Cancel, se impuso por 6 cuerpos como favorito y tras 1m40s72/100 para la milla de arena rápida.
  • CONTRAIL. El hijo de Deep Impact y Rhodochrosite (Unbridled’s Song) alcanzó a los 2 años un muy buen triunfo en el Hopeful Stakes (G1-2000 m, césped) japonés, disputado este domingo en Nakayama. Ahora invicto en 3 salidas, doblegó por 1 1/2 cuerpo a Weltreisende (Dream Journey), con Wakea (Heart’s Cry) en tercera posición a otros 2 largos.
  • ARABIA SAUDITA. Fueron aceptables las presentaciones que cumplieron los caballos argentinos Fantastic Four (Forestry) y Sobre Action (Interaction) en Al-Janadriah. Dentro de una prueba para ejemplares importados y que se corrió sobre 1400 metros, el primero terminó en quinto a 3 1/2 cuerpos de Indelible Ink (Invincible Spirit), con Sobre Action en sexto, 1 1/4 largo más atrás.
  • BIRDIE QUEEN. La carrera más importante del fin de semana en Monterrico, Perú, fue el Clásico Concejo Distrital de Santiago de Surco (1500 m, arena). Allí la estadounidense Birdie Queen (First Samurai) batió por contundentes 6 cuerpos a la argentina Biyou Nistel (Van Nistelrooy), de la mano de la dupla Martín Chuan/Juan Suárez.
  • GHOUL. El excelente fin de semana de los caballos sudamericanos en los Estados Unidos incluyó el primer triunfo allí para el brasileño. Hijo de Put It Back, y titular en su país de origen del GP Cordeiro da Graca (G2), se impuso por medio cuerpo en un allowance optional claiming con 77.753 dólares en premios, sobre 1100 metros en el césped de Santa Anita Park.