Triunfo para Ignacio Correas (h.); Full of Luck, mal; Omaha Beach llegó a Gulfstream Park (foto); Texas Wedge gritó primero

  • IGNACIO CORREAS (H.). Después de disfrutar su mejor temporada en los Estados Unidos, el preparador argentino arrancó con todo en 2020. Con su pupilo Cuestión de Tiempo (The Factor) se quedó con la séptima carrera de este miércoles en Tampa Bay Downs, uno de los hipódromos en los que hace base durante el invierno. Con la monta de Jesús Castañón, el zaino se impuso por medio largo en un allowance optional claiming de US$ 32.000 con premios por 23.500 dólares y que se disputó sobre un kilómetro en el césped.
  • FULL OF LUCK. El caballo chileno, ganador de El Derby (G1) en Viña del Mar en 2017, no tuvo la mejor de las presentaciones el 1 de enero en Santa Anita Park. El vástago de Lookin at Lucky falló por completo en un claiming de US$ 40.000 y que se corrió sobre 1700 metros en la arena, repartiendo premios por 43.560 dólares. Con Eswan Flores en sus riendas, terminó séptimo y último a 7 1/4 cuerpos de Royal Insider (Divine Park).
  • OMAHA BEACH. Después de su brillante victoria en el Malibu Stakes (G1) de Santa Anita Park, el hijo de War Front arribó en la madrugada del primero de enero a Gulfstream Park, donde promete ser de la partida en la Pegasus World Cup (G1), a fin de mes.También ganador del Arkansas Derby (G1) y del Santa Anita Sprint Championship Stakes, por ahora quedará alojado en la caballeriza de Mark Hennig, amigo de Richard Mandella, preparador de Omaha Beach.
  • TEXAS WEDGE. La primera carrera de grupo de 2020 en los Estados Unidos se disputó este miércoles en Santa Anita Park. Se trató del Joe Hernandez Stakes (G3-1100 m, arena), donde la victoria quedó para el hijo de Colonel John y Calmenancy (Political Force), que doblegó por 3/4 de cuerpo al inglés Double Touch (Dutch Art). Flavien Prat estuvo en las riendas del pupilo de Peter Miller alcanzó así el, hasta ahora, mejor triunfo de su trayectoria.