Jorge Ruiz Díaz; Ignacio Correas; Sea of Class; La Presidenta (foto); Ireland...

  • JORGE RUIZ DÍAZ. Paso a paso el jockey argentino se va afirmando en Maryland, donde actualmente se encuentra compitiendo en el los Estados Unidos. El sábado vivió su mejor día desde su arribo consiguiendo un muy destacado triplete de victorias en Laurel Park, guiando a Madame X (Exchange Rate), Past Perfect (Stay Thirsty) y Two Step Sis (Tritap). En la temporada, ya son 35 sus primeros puestos, sobre 224 carreras disputadas, consiguiendo ya superar el millón de dólares en premios.
  • IGNACIO CORREAS. Saldo favorable para el cuidador argentino dejó la actuación de su pupilo Reride en el Carl Hanford Memorial Stakes que se disputó este sábado en Delaware Park sobre 1700 metros en la arena. Montado por Joe Bravo, el hijo de Candy Ride terminó tercero a 4 1/2 cuerpos de Dr Blarney (Dublin), cediendo por apenas el hocico la segunda posición. Propiedad de Adriana Beatriz Lombardi, Reride pronto acercará una alegría importante.
  • SEA OF CLASS. La notable hija de Sea the Stars lucha por su vida tras ser operada el último miércoles por un cólico. Ganadora del Yorkshire Oaks (G1) y del Irish Paks (G1), y segunda de la crack Enable (Nathaniel) en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1)) de la temporada anterior, se encuentra bajo cuidados intensivos por la gravedad del cuadro, aunque estable por el momento. William Haggas, su preparador, indicó que su campaña de pistas está terminada en un ciento por ciento y que la única preocupación es salvar su vida.
  • LA PRESIDENTA. Stirling Drive, un hijo de Verrazano y la yegua argentina La Presidenta (Candy Stripes) alcanzó una destacada victoria el último sábado en Gulfstream Park. Castrado, y de 3 años, se impuso en el Not Surprising Stakes, disputado sobre 1600 metros y en el césped, superando por pescuezo y hocico a Art G Is Back (Exchange Rate) y Forever Mo (Uncle Mo). 
  • IRELAND. Fin de semana de acción importante fue el que pasó en Sudáfrica, con Do It Again (Twice Over) haciéndole honor a su nombre y logrando su segunda conquista en el siempre trascendente Vodacom Durban July (G1). En otro de los G1 del día, el Jonsson Workwear Garden Province Stakes (1600 m, césped), el triunfo fue para Celtic Sea (Captain Al), hijo de la yegua brasileña Ireland (Mark of Esteem).