Ignacio Correas; Teamgeist; Sea Hero (foto); La Plata; Chad Brown

  • IGNACIO CORREAS. En la previa de lo que será un fin de semana de actividad plena para el cuidador argentino, el viernes consiguió una nueva victoria en Arlington Park, uno de los hipódromos donde tiene base a esta altura de la temporada, junto a la “central” de Keeneland. En su cuarta gestión, el 3 años Donnels Creek (First Samurai) alcanzó un sólido triunfo por 2 cuerpos en un maiden special weight que se resolvió sobre 1300 metros en la pista sintética y con Mitchell Murrill en sus riendas.
  • TEAMGEIST. La recordada yegua argentina, múltipple ganadora de grado en el país y placé de G1 en los Estados Unidos, tiene desde este jueves una nueva cría ganadora. En la arena de Delaware Park, Able to Smile (Into Mischief) dejó la última de las categorías en un MSW de 34.505 dólares y sobre 1200 metros. Ultima en su debut tras largar mal y luego tercera, la potranca superó por el pescuezo a Hickory Made (El Padrino), que luego sería distanciada al quinto lugar. Teamgeist ya produjo en el norte a la múltiple ganadora de grupo House Rules (Distorted Humor) y al placé de G1 Win the Space (Pulpit).
  • SEA HERO. Ganador del Kentucky Derby (G1) de 1993, el recordado hijo de Polish Navy murió esta semana en Turquía a los 29 años. Tras su gran campaña de pistas el zaino había comenzado su campaña en la reproducción en el prestigioso Lane’s End Farm, produciendo 13 ganadores de G1, entre ellos, la G1 Cindy’s Hero. Sea Hero había sido dado de baja en la reproducción en 2015.
  • LA PLATA. Se anotó ayer para las próximas dos reuniones a realizarse en el Bosque, aunque no habrá clásicos de por medio. El martes 23 de julio se correrán el Especial México (1000 m) y el Handicap Andino (1600 m), mientras que para el jueves 25 están previstos el Especial Breccia (1100 m) y el Especial Haras Don Arcángel (1400 m).
  • CHAD BROWN. Una de las carreras más importantes del fin de semana en los Estados Unidos será el Diana Stakes (G1-1800 m, césped), en Saratoga. La particularidad es que de las 6 yeguas ratificadas, 4 son atendidas por el destacado preparador: la francesa Thais (Río de la Plata), Rushing Fall (More Than Reayd), Sistercharlie (Myboycharlie) y Homerique (Exchange Rate). Mitchell Road (English Channel) y Secret Message (Hat Trick) completan el reducido grupo.