La hija de Fortify fue implacable otra vez en La Plata y su nivel invita a probar fortuna en San Isidro o Palermo

L¡A PLATA.- Fy Spree sigue haciendo de las suyas en el Bosque, ratificando su perfil como una de las mejores yeguas del momento allí y también de relojito, pues  en las 8 actuaciones que ya cumplió en lo que va de la temporada jamás se cayó del cuarto puesto, siempre compitiendo en el plano superior.

La nueva alegría para la hija del campeón Fortify llegó este jueves, con una cómoda conquista en el Clásico Otelo A. Orlandi (L-1600 m, arena normal), la prueba más importante de la reunión post campaña peronista, esa en la que los baños continuaron sin agua, el público sin poder ingresar a la tribuna donde sí accedió la política, al cabo de la cual sigue el atraso en los premios o los vidrios rotos. O sea, nada cambió, ¿alguien podía esperar algo diferente?

Más allá de esa lamentable noticia, para la zaina que Angel pIana prepara para la caballeriza El Albuin fue un triunfo importante y el segundo al hilo, ya que venía de hacerse con el Especial Jockey Club de Tucumán. Con el aprendiz Miguel Angel Omar Sosa en sus riendas, reemplazante del todavía convaleciente Gonzalo Hahn, todo resultó bastante sencillo para la favorita, que vino corriendo al frente a la par de Danza Violenta (Violence), dominó de lleno al llegar la recta final y sacó ventajas imposibles de descontar para sus rivales.

En el disco, la nieta de Pure Prize estableció 2 largos de diferencia sobre Doña Guaraní (Dynamix), mientras Atrevida Tanto (Greenspring) se iba en amagues para concluir en la tercera colocación, delante de Stemme (Cima de Triomphe) y de Siempre Te Amare (Heliostatic), que completaron el marcador rentado, todo tras la muy buena marca de 1m37s38/100.

Criada por el Haras La Pesadilla, Fy Spree suma ahora 5 victorias en 12 salidas, totalizando premios por suculentos 2.071.800 pesos. Previa vencedora en el Clásico Lucio Taborda (G2) y en el Clásico Jockey Club de Tucumán, además de recordar que en 2020 supo ser segunda en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1) y tercera en el Clásico Polla de Potrancas (G2).

Para Fy Spree el Bosque va quedando chico, y su nivel de siempre y también el actual dan para pensar que una nueva prueba en San Isidro o en Palermo puede reportarle dividendos importantes a su trayectoria. Sólo una vez corrió fuera de la ciudad de las diagonales la heroína del jueves: cuando terminó tercera en el Clásico Fallow detrás de Wild Ones (Cima de Triomphe) y Zenda Bohemia (Remote) en el Clásico Fallow, a 3/4 de cuerpo y medio pescuezo. 

Como para ilusionarse…