La hija de Fortify tendrá dos bravas adversarias en la topweight Grand Splendid y Beauty Romance

LA PLATA.- Nivel de clásico tendrá el Especial Haras La Providencia, la prueba más importante que ofrecerá este martes el Bosque y que sobre 1300 metros medirá yeguas desde los 4 años titulares de 3 o más victorias y bajo la discutida escala de peso por descargo y recargo.

Con sólo 56 kilos en su silla saltará a la pista la buena de Fy Spree, al cuidado de Angel Piana y que bajará desde la milla para competir en una distancia sobre la que ganó en su única salida, en ocasión del Especial Jockey Club de Tucumán. Titular de los clásicos Lucio Taborda (G3), Jockey Club de Tucumán y Otelo A. Orlandi (L), además de haber vencido cuando debutó en el Especial Independencia, la hija de Fortify viene de quedar tercera de American Charity (Roman Ruler) en el Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3) y en de Zenda Bohemia (Remote) en el Especial Mariano Moreno, dos adversarias de primerísimo orden.

Fy Spree se cruza en el camino de Grand Splendid, dueña de enorme experiencia, pero que no la tendrá nada fácil portando exigentes 60 kilos en su montura. La Grand Reward del Stud Elsie es un verdadero relojito y acaba de retomar la senda del triunfo en una condicional dura, tras varios arrimes en este nivel. Heroína en el Clásico Lucio Taborda (G3) y también en un par de especiales, lo dará todo como siempre en pos de terminar adelante.

Corrió mucho menos de lo previsto en el Handicap Haras Orilla del Monte Beauty Romance (Roman Ruler, 56), siendo sexta de Strong Key (Key Deputy), pero sobre 1100 metros. Ahora actuará en un tiro que le sienta bastante mejor y con ganas de parecerse a esa que hace poquito nomás se alzó con el Especial Tesonera.

Viene embalada con dos triunfos consecutivos en lo condicional La Cuñadita (Equal Stripes), que con apenas 52 kilos en el reparto se ilusiona con dar la sorpresa, mientas que la irregularidad ha sido bandera tanto para Incasita (Incásico, 52) cuanto para Grandiosa Ilusión (Ilusor, 56), las otras dos confirmadas. En ambos casos deberán esperar por un cóctel que las vea mejorar a ellas y bajar el nivel a las demás si la idea pasa por pelear uno de los puestos más altos del marcador.