La hija de Fortify viene de vencer en una prueba similar platense y ahora se mide con una Vino Juanita (foto) que tiene ganas de crecer

Miércoles “tradicional” en el Hipódromo de San Isidro, aunque bien breve ante la escases de anotados. Serán apenas 11 las carreras que se resolverán, la mayoría de categoría alternativa o para caballos veteranos, con el aliciente en ventanillas de más de 10.000.000 de pesos en pozos asegurados.

Entre tanta calidad baja sobresalen los 1600 metros del Handicap Badruddin, que enfrentará yeguas desde los 3 años en la arena y por un premio lógico de 905.000 pesos, más un bono de 181.000 pesos, siempre al ganador, claro.

Entre las 7 confirmadas habrá que prestar especial atención al nuevo viaje fuera del Bosque que realizará Fy Spree, zaina de muchísimas condiciones y una campaña realmente sobresaliente. Desde hace 11 meses que no se la ve por aquí a la hija de Fortify, ocasión en la que fue tercera ahí nomás de Wild Ones (Cima de Triomphe) y Zenda Bohemia (Remote) en el Clásico Fallow.

Nunca llegó más allá del tercer lugar desde esa tarde, sobresaliendo sus victorias en los clásicos Jockey Club de Tucumán y Otelo A. Orlandi (L), en el Especial Jockey Club de Tucumán y en el Handicap Jockey Club de Córdoba, en su última salida.

Cargará el peso máximo de 61 kilos la pupila de Angel Piana, 7 1/2 más que Vino Juanita (53 1/2), defensora del Stud M. de G. que acaba de reprisar ganándole por 4 cuerpos a Mi Boquita Rye (Catcher In the Rye), tras un paso por debajo de lo esperado en el Gran Premio de Potrancas (G1).

El Stud-Haras San Benito espera mucho más de Doña Jalea (Orpen, 55 1/2), que luego de imponerse en el Clásico Etoile (L) bajó un tanto la guardia, sin poder repetir esa gestión aunque, es cierto, nunca defraudando.

Le fue demasiado mal en el Clásico Los Criadores (G2) de La Plata a Would You Like (Portal del Alto, 56), que terminó anteúltima y a una cuadra de Serenata Huasteca (Easing Along). Pero como antes había conseguido tres victorias seguidas en el sur y en Palermo, incluso por delante de Son de la Negra (Portal del Alto) y la cotizada Summer Rae (Equal Stripes), merece una nueva oportunidad.