En los especiales la potranca ganó por varios cuerpos y el potrillo se impuso con lo justo

LA PLATA.- Finales opuestos dejaron los especiales Independencia (1500 m, arena normal) y Patria (1500 m, arena), pruebas centrales de la jornada de este domingo en el Bosque y que involucraron potrancas y potrillos debutantes, respectivamente.

Mientras que para Fy Spree ganar fue un trámite en la primera de esas competencias, bastante más trabajo le demandó a Sillero Fast quedarse con la restante. Aquella ganó por 8 cuerpos, sin despeinarse, al trotecito; este debió dejarlo todo en la pista para imponer condiciones en un cierre donde los cuatro primeros llegaron separados por apenas 3/4 de cuerpo.

El Independencia, como es casi una costumbre últimamente, no tuvo equivalencias. Apoyada en la muy ganadora dupla conformada por el entrenador Angel Piana y el jockey Mariano Joel López, Fy Spree salió adelante y llegó adelante, luciéndose sobre un verdadero arenal (¿el estado de la cancha va a depender siempre de la lluvia?, separándose a gusto en la recta final para arribar a la meta con 8 cuerpos de ventaja sobre Kelly Cause (True Cause), que venía última “a 100 metros” y abierta en el codo para remontar frente a las tribunas; a media cabeza, Regine’s Jane (Remote) fue tercera, todo tras 1m31s31/100.

De la cría del Haras La Pesadilla y representando al Stud El Abuin, la ganadora es una hija del estupendo Fortify y Pure Spree (Pure Prize). Ahora da la sensación de que el proceso selectivo la espera para medir hasta donde es capaz de llegar.

Entre los potrillos en tanto, aquello de que “lo salvó el disco” le cayó de perillas a Sillero Fast, que de todas formas se llevó todo el mérito por su conquista, liderando en todo momento, aunque cansándose visiblemente en la cuadra final, tanto, que casi termina perdiendo. 

Aníbal Cabrera sacó diferencias en el momento justo, al dejar la curva, y fue suficiente para contener por pescuezo, pescuezo y pescuezo a Jack Bauer (Agnes Gold), Personal Skill (Cosmic Trigger) y Gran Peten (Peten Itza), que en ese orden lo secundaron ahí nomás.

Fue de 1m32s9/100 el tiempo que le demandó debutar ganando al reservado del Haras Capricornio y que prepara Jorge Prida. Se trata de un hijo de Ghegho en Silver Ball (Silver Finder), que no se lució en esos dudos tramos finales, pero que antes hizo todo lo que tuvo a su alcanza para que su chapa estuviera bien arriba en el marcador.