El hijo de Expressive Halo atraviesa un gran momento y lleva las de ganar ante sólo 4 rivales en los 2200 metros sureños

LA PLATA.- Le sobra corazón y pulmones a Galán Galés, el veterano hijo de Expressive Halo que este martes volverá a competir en pos de sumar una nueva victoria a su ya excelente campaña. El alazán animará por tercera temporada seguida el Clásico Comparación (L-2200 m, arena), prueba en la que fue segundo en 2021 y que conquistó hace 12 meses.

Inmejorable luce la posibilidad del double-event para el pupilo de Miguel Cafere, que atraviesa un momento de singular efectividad. Cerró su año quedando segundo a sólo el hocico de Balsamic (Equal Stripes) en el Clásico Ayacucho (G3), pero antes había vencido por varios cuerpos en el Clásico Mineral (L).

También dueño del Handicap Churrinche y de los mencionados clásicos Mineral y Ayacucho de 2021, Galán Galés volverá a tener en sus riendas a Juan Cruz Villagra, que fue sancionado con 20 reuniones por la comisión de carreras de Palermo la última vez que lo condujo por castigarlo después del disco.

Apenas 5 serán los participantes del Comparación y su principal adversario parece ser Del Otario (Tantos Años), con 3 años y que acaba de volver al ruedo tras una breve pausa ganando guapamente en esta cancha. Había fallado en el Gran Premio Nacional (G1) céntrico, y antes terminado segundo en el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2) y tercero en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1).

Desde San Isidro llegará Iridescent Soul (John F Kennedy), como el anterior, de 3 años, que sumó dos primeros al cabo de sus 3 salidas más cercanas y que salta desde la milla, donde superó a Galán y Guapo (Galán de Cine) en el plano de la categoría alternativa opcional.

Super Barty (Super Saver) fue tercero en esta misma carrera hace 12 meses y viene de terminar en esa misma colocación sobre la arena de Palermo y no lejos de Che Barman (Greenspring), buscando ahora ser sorpresa. Y completa el lote Don Holly (Don Valiente) que acaba de sumar su segunda conquista en los dos kilómetros locales y por 6 cómodos cuerpos, dando a entender de que lo mejor de su parte está por llegar.