El hijo de Expressive Halo galopó a sus únicos 3 rivales para llegar al double-event en el largometraje que recuerda al crack…

Para el bueno de Galán Galés no fue problema ganar por segunda temporada consecutiva el Clásico Mineral (L-2500 m, arena), la prueba que marcó el ritmo de una colorida jornada de viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, con varias condicionales atractivas y el pintoresco paisaje que ofreció en la Tribuna Oficial un extrañísimo “desfile de modas”, por llamarlo de alguna manera…

A sus 6 años, el hijo de Expressive Halo mantiene su status como uno de los fondistas más eficientes sobre la arena en el nivel intermedio y en esta ocasión no tuvo ni para empezar con los únicos 3 rivales que le salieron al cruce, ya que Mundo Mejor (Treasure Beach) faltó a la cita.

Bajo escala de peso por edad, y con Juan C. Villagra como socio, el alazán de casi 500 kilos galopó en velocidad crucero durante la mayor parte del recorrido mientras Le Front (Greenspring) marcaba el camino seguido por As del Tango (Angiolo).

Las variantes sólo llegaron en la parte final del opuesto, cuando el puntero y su perseguidor empezaron a mostrar señales de cansancio, situación que el enorme favorito (pagó $ 1,20) no dejó pasar para dominar y empezar a sacar ventajas sin hacer un esfuerzo grande.

El derecho fue casi un paseo de salud para Galán Galés, que terminó arribando a la meta con 15 cuerpos de ventaja sobre As del Tango, con Givaudan (Pure Prize) en tercero a 13 más y Le Front cerrando la marcha a 41 por total, todo tras 2m35s59/100.

Preparado por Miguel Cafere para el Stud JCV (Mamina), el caballo criado en el Haras Abolengo llegó a la novena victoria de su estupenda campaña, sobre un total de 28 actuaciones, y quedó al borde de los 10.000.000 de pesos en ganancias, pues ahora su cuenta muestra $ 9.961.450.

Para el final, no fue casualidad que hayan corrido sólo 4 caballos el Clásico Mineral. En tanto y en cuanto los hipodromos continúen sin programar condicionales en la distancia, y anulando la mayoría de las que aparecen en cartelera, la situación se profundizará al máximo. Pero, van años del mismo cuentito…