El hijo de Expressive Halo se impuso por 1 1/2 cuerpo sobre Remen en el Mineral (L), sobre los 2500 metros de Palermo

Las carreras de la larga son entretenidas. La resistencia se mezcla con la táctica; los pulmones le compiten a la calidad, en un mundo cada vez más «breve» pero que siempre se encarga de aportar espectáculos de esos que se disfrutan. No le escapó a la regla este sábado en la arena de Palermo el Clásico Mineral (L), cuyos 2500 metros, a pesar de haber contado con apenas 5 competidores, se encargaron de darle al público un show ciento por ciento disfrutable.

Respondiendo a sus antecedentes y a la boleteada mayoritaria que debió defender, el generoso Galán Galés se dio por fin el gusto de sumar una carrera de black-type a su palmarés ya bastante nutrido, tras un desarrollo intenso y cuyas alternativas se pusieron más movidas a partir de la curva final.

La historia fue contra un viejo conocido como Remen (Galicado), al que, como en la mayoría de las veces en que se enfrentaron, ahora le volvió a ganar. Fue este justamente el líder, perseguido por Galán Galés en parciales moderados, aunque no lentos. Ya en el codo, Juan Cruz Villagra aceleró abierto con el favorito y desafió al lider, que nunca se entregó.

Llegó la recta y los dos profundizaron el mano a mano, que sólo de los 200 al disco Galán Galés logró resolver en su favor, echándose hacia adentro, pegándose a los palos y llegando a la meta con 1 1/2 cuerpo de diferencia con su valiente oponente, estableciendo una marca de 2m37s91/100. A otros 2 1/2 largos, Don Centurión (Cityscape) quedó tercero, sin ser peligroso nunca, con Barbanegra (Interaction) y Mistre Gree (Horse Greeley) cerrando la marca a una cuadra, pero llevándose a casa nada despeciables 255.000 y 180.000 pesos, respectivamente.

Excelente trabajo de Miguel Cafere en la preparación de Galán Galés, uno de los mejores hijos del campeón Expressive Halo en Intergalana (Intérprete), criado por el Haras Abolengo y que porta la muy ganadora chaquetilla del Stud Mamina. Ahora dueño de 5 conquistas en 17 apariciones, antes había vencido en el Handicap Churrinche y en este nivel seguirá dando que hablar.