Con el hijo de Expressive Halo el equipo conformado por el Stud Mamina, el jockey Juan Villagra y el entrenador Miguel Cafere aspira a seguir con su serie de triunfos importantes

LA PLATA.- Viene teniendo actividad surtida en los últimos días el Bosque, que este martes recibirá una nueva reunión con la base del Especial Jockey Club de Mendoza, altamente recomendable. Pautado sobre 2000 metros en la arena, bajo escala de peso por edad y abierto para caballos desde los 4 años, ganadores, tiene nivel de clásico.

Lo del Stud Mamina, el jockey Juan Cruz Villagra y el entrenador Miguel Cafere viene siendo arrollador aquí, y ahora apuntan a darle continuidad a la serie de la mano del generoso Galán Galés, que saldrá en pos de sumar su cuarto éxito al cabo de sus 5 más frescas presentaciones. El hijo de Expressive Halo está consolidado en su madurez y sumó recientemente los clásicos Mineral (L) y Ayacucho (G3) en Palermo, y el Comparación (L) aquí, quedando entre ellos cuarto en el Expressive Halo, aunque sobre el césped.

Guapo, experimentado, Galán Galés tendrá como adversario principal a otro ejemplar importante como Scotch and Soda (Luhuk), que vuelve a los dos kilómetros después de llevarse en Palermo y sobre 1800 metros el Handicap Martinet, dando cuenta por 1 1/2 cuerpo de Dreaman (Galicado) para alcanzar su primer festejo jerárquico.

Con Andrea Marinhas en sus riendas, Tornazolado (Aerosol) acaba de correr más que bien el Clásico Fortunato Novara (G3), donde escoltó desde 2 cuerpos a The Talisman (Endorsement), ratificando lo que había insinuado antes al llegar cuarto en el Oswaldo Aranha (L).

Desde el Argentino llegará Heat Miami (Manipulator), que saltó a los primeros planos imponiéndose de punta a punta en el Clásico Domingo Faustino Sarmiento (L) de San Isidro, para luego ser tercero en el Calidoscopio (L) y fallar en el Dardo Rocha (G1) y en el Ayacucho. Lo suyo pasa por volver a retomar su mejor forma, y se sabe que tiene cualidades como para conseguirlo.

También en un nivel competitivo están Sidney Lima (Sidney’s Candy), Milanés Joy (Fortify) y Sigurd (Treasure Beach), en pos de conseguir una victoria que jamás podría ser considerada una gran sorpresa, aunque estén, en la previa, un escalón por debajo de los anteriores.