El hijo de Expressive Halo batalló 2200 metros para llevarse el Comparación (L) platense por apenas el hocico

LA PLATA.- La pista pesada complicó el panorama para el Clásico Comparación La Plata (L-2200 m, arena), de este domingo en el Bosque. Con sólo 5 confirmados, hubo dos bajas a la hora de la verdad, incluída la de Lord of Lords (Master of Hounds), candidato en la previa y que iba a reaparecer tras cumplir con la suspensión que le correspondió tras su positivo en el Gran Premio Dardo Rocha (G1).

El caballo del Stud Mamina quedó finalmente en boxes, pero su compañero Galán Galés tomó la posta luciendo la chaquetilla amarilla y gris y construyó a base de un coraje descomunal una actuación imponente para quedarse con la victoria.

Pese a contar con sólo 3 animadores, la “mojada” central dominical ofreció un espectáculo de altísimo nivel, donde hubo lucha en todo momento. Primero, entre Super Barty (Super Saver) y Galán Galés, a los que Estruendoso Dubai (E Dubai) seguía desde un par de cuerpos y bastante incómodo rigoreado desde temprano.

Una vez en el derecho, Super Barty se entregó y por el centro de la cancha quedó adelante el hijo de Expressive Halo; sin embargo, todavía quedaba transpirar bastante la camiseta para el alazán, porque Estruendoso Dubai revivió y se le puso a la par, amagando con doblegarlo.

Pero, aunque podía parecer vencido, Galán Galés tenía algo de energía en el tanque de reserva y, de la mano de un Juan Cruz Villagra inspirado, logró contener a su adversario para arribar a la meta con el hocico de ventaja a su favor, mientras Super Barty, agotado, cerraba la marcha a lejanos 13 cuerpos. El tiempo de 2m22s58/100 fue pésimo, pero las condiciones de la pista eran espantosas, una costumbre cuando llueve en el sur.

En Intergala (Intérprete), criado en el Haras Abolengo y al cuidado de Miguel Cafere, aunque presentado por Miguel A. Gómez, Galán Galés sigue haciendo de sus pulmones y su valentía una bandera, y ahora agregó a su campaña envidiable un tercer éxito clásico, pues antes se había llevado el Ayacucho (G3) y el Mineral (G3), ambos en Palermo, sin olvidar su victoria en el Handicap Churrinche. Cuando hay corazón, todo se consigue.