El hijo de Expressive Halo supera ampliamente en materia de antecedentes a los únicos 4 rivales que le saldrán al cruce

Bastante entretenida resulta la jornada prevista para esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde el pico máximo de emoción lo darán los agotadores 2500 metros del Clásico Mineral (L), para caballos desde los 4 años y bajo escala de peso por edad.

Previsto para las 18,40 horas, cuando el calor pronosticado empiece a mermar, tiene como figura principal al generoso Galán Galés, que buscará llegar al double-event tras imponerse en esta misma prueba hace 12 meses. Stayer bueno en el nivel intermedio de la categoría, el hijo del campeón Expressive Halo e Intergalana (Intérprete) siempre se brinda al máximo y es claramente superior a sus únicos 4 rivales en materia de antecedentes.

Al cuidado de Miguel Cafere, llega a este nuevo desafío después de llegar segundo de El Darwin (Il Campione) en el Clásico Domingo Faustino Sarmiento (L) y de Special Dubai (E Dubai) en el Vicente L. Casares (G2), en ambos casos, a prudencial distancia.

Caballo acostumbrado a moverse cerca de la delantera y acelerar temprano, se topa con un ascendente As del Tango (Angiolo), que con 4 años aporta juventud. A cargo de Omar Labanca, lleva 3 victorias consecutivas, dos aquí y la restante en La Plata, aunque será la primera vez que irá tan lejos en el tiro, en una excepción para su genética.

En su primera presentación para la caballeriza Castelgrande, Le Front (Greenspring) es otro que se estira hasta los 2 kilómetros y medio intentando encontrar un hábitat para destacarse. Titular de apenas una victoria condicional, tiene 4 años y esa condición lo ayuda para quedar por encima de Mundo Mejor (Treasure Beach) y Givaudan (Pure Prize) en la previa.

Mundo Mejor ganó 2 carreras condicionales y viene de terminar cuarto a 4 1/4 cuerpos de Salazares (Sebi Halo) en la milla local, pero tiene 6 años… Y Givaudan reprisó mal en esta cancha después de alcanzar su cuarto festejo, pero en la arena de San Isidro.

Realmente, luce complicado que a Galán Galés se le escape el bis, pero comocarreras son carreras…