El hijo de Expressive Halo se mide con Remen y Rohit Joy en el Handicap Arturo A. (2500 m, arena)

El Handicap Arturo A., sobre atrapantes 2500 metros en la arena, sacará de la mediocridad a la jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo. Para caballos desde los 4 años y con 900.000 pesos de premios para el ganador, reunió un breve pero interesante lote de participantes, entre los que se prefiere al rendidor Galán Galés (59 kg.).

El hijo de Expressive Halo del Stud Mamina viene de escoltar a Sidney Lima (Sidney’s Candy) en el Especial Jockey Club de Mendoza platense, pero vuelve al terreno de sus conquistas en los clásicos Mineral (L) y Ayacucho (G3), dándole revancha al parejo Remen (Galicado, 58), segundo en ambas competencias.

Para los dos el riesgo mayor lo acercará Rohit Joy (Fortify), ejemplar que generó expectativas de las grandes en el inicio de su campaña, cuando se mantuvo invicto en sus 4 salidas iniciales, y que acaba de pagar 8 meses de ausencia con un tercero a 3 cuerpos de Scotch and Soda (Luhuk) en el Handicap Martinet, detrás también de Dreaman (Galicado), fresco ganador del Gran Premio de Honor (G1). El caballo de Las Canarias tranquilamente puede quedarse con todo, y no será sorpresa para nadie.

Compartiendo el peso máximo de 59 kilos con el candidato estará Sólo Candombe (Winning Prize), doble titular jerárquico y que en los últimos tiempos ha coleccionado arrimes. El más fresco fue a mediados de marzo y en el Clásico Fain, completando el podio detrás de Mikonos Beach (Treasure Beach) y Viví Jurando (Jurabas Tu). Ante el menor descuidos de los más mentados, ojo con el zaino entonces…