El hijo de Lookin At Lucky fue gran figura este domingo en la preparadoria del Sporting de Viña del Mar para el desafío final

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- Sudamérica disfrutó este domingo de su primer gran carrera de la temporada. Fue en el Sporting de esta ciudad, donde la Copa Jackson (G2-1900 m, césped) fue un entretenido adelanto de lo que sucederá dentro de un mes cuando llegue el momento de que se vuelva a correr El Derby (G1).

Respondiendo a una campaña importante en el Club Hípico de Santiago, y en lo que fue su debut en el trazado local, Gamberetti fue un cómodo ganador, sacando pasaje con rótulo de candidato hacia el desafío final para la generación nacida en 2018.

Escolta de la potranca Y Nada Más (Constitution) en el Nacional Ricardo Lyon (G1) y tercero detrás de Figureti (Constitution) y Medio Mundo (Mr Speaker) en el Clásico Polla de Potrillos (G1), el hijo de Lookin At Lucky fue ahora una aplanadora para vencer por contundentes 3 1/4 cuerpos a Carpoforo (Ivan Denisovich), mientras a 3/4 Mi Primo Juanjo (Last Best Place) se quedaba con la tercera colocación.

Con Rafael Cisternas en sus riendas, el pupilo de Julio Orellana R. y del Stud El Tata vino segundo mientras Super Ocho (Dubai Sky) marcaba el camino. Acortó distancia en la curva y rápido en el derecho se filtró por dentro para dominar. Por el centro, Mi Primo Juanjo intentó arrimarse, pero el ganador lo hizo rebotar. Ya sobre el cierre, y “desde Saturno” atropelló Carpoforo para terminar segundo en interesante labor, todo en un tiempo de 1m53s28/100 para la cancha de césped normal.

En la argentina Gran Garota (Easing Along), Gamberetti pertenece a una familia estadounidense que en Chile produjo al estupendo Mash One (Mashkour), justamente héroe en El Derby antes de ser titular de G1 en el norte; a a la G1 Exhortada (Cresta Rider) y a las graduales Reciclada (Rictorious) y Gran Mujer (Single Dawn).

La jornada en el Sporting tuvo más temprano otro clásico con el Criadores de Fina Sangre de Carreras Manuel Valenzuela M. (1400 m, césped), para productos de 3 años, donde Xuxo Lui (Bad Daddy) se impuso por 1 cuerpo sobre Chico Bestia (Tourist), con la guía experimentada de Gonzalo Ulloa y bajo la preparación de Ximeno Urenda P. El favorito Terik (Constitution) apenas pudo terminar en el quinto lugar.