La hija de Roman Ruler viene de quedar quinta en el Clásico Correas (G2); cargará el peso máximo de 59 1/2 kilos

Otra reunioncita de esas con poco para ver en materia de calidad en el Hipódromo de San Isidro es la que aguarda este miércoles, cuando el Handicap Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria como turno más importante. A disputarse en la arena y sobre 2000 metros, estará reservado para yeguas desde los 5 años, ofreciéndole a Gamble Rules la posibilidad de volver por sus fueros tras su participación en el Clásico Ignacio e Ignacio F. Correas (G2) de Palermo.

La hija de Roman Ruler fue quinta a 3 1/4 cuerpos de Henestrosa (Treasure Beach) aquella tarde y ahora regresa al terreno donde antes se llevó ante los machos el Handicap Jorge H. Iglesias. Cargará el peso máximo de 59 1/2 kilos la reservada del Haras Abolengo, que enfrentará a varias adversarias con antecedentes interesantes.

Por ejemplo, en su camino estará Giulitta (Most Improved, 56 1/2), reciente escolta de Nimia Rye (Catcher In the Rye) en el Handicap Prefectura Naval Argentina, cuando le dio 5 1/2 kilos de ventaja a su rival, bajo una escala de 56 a 51 1/2. La pupila de Omar Labanca también había terminado como escolta de Hellas Verona (Interaction) en el Handicap Ipe y ganado el Handicap Tatán en Palermo.

Titulares graduales, tanto Miss Eder (Equalize, 58 1/2) cuando Our Little Girl (Heliostatic) siguen tratando de recuperar su mejor forma, aunque el tiempo pasa y se les va complicando. La primera viene mezclando buenas y malas, procediendo de una floja gestión en el mencionado Clásico Correas, cuando llegó séptima; la restante , que en febrero le ganó por 5 cuerpos a la mismísima Fanciful (Heliostatic) en el Juan Shaw (G2) no tuvo mayor gravitación en el Handicap Prefectura Naval Argentina, llegando cuarta.

También roce en las pruebas de grupo tiene Llamas de Acero (Fuego e Hierro, 56), del que no ha podido sacar mayor provecho. Vuelve a los 2000 metros luego de terminar quinta en la milla del Handicap Propicio, y buscará convertirse en la sorpresa de la carrera, aunque deberá dar el máximo para conseguirlo.