Sin perder un metro, en gran labor del jockey cordobés, la yegua de Abolengo pudo con los machos en el Handicap Jorge H. Iglesias

Juan Carlos Noriega conoce el camino al disco como pocos; por algo se ha cansado de ganar carreras importantes a lo largo de su tan extensa como brillante trayectoria. El cordobés tiene una virtud: si puede correr pegado a los palos, no lo duda un segundo, sabe que por allí siempre es más corto. En el sorpresivo triunfo de la yegua Gamble Rules (55 kg.) ante los machos en el Handicap Jorge H. Iglesias (2400 m, arena), una de las dos pruebas por encima del nivel común de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, el jockey fue pieza fundamental para llegar al resultado perfecto.

Primero, por aquello de no regalar un metro; y, segundo, porque en el derecho, cuando parecía que el puntero Luminoso Dubai (E Dubai, 55 1/2) era inalcanzable, nunca entró en pánico, dejó que la reservada de Abolengo encontrara su ritmo y exigió en el momento justo, dando vuelta un resultado que parecía sellado sólo en la cuadra final.

Hubo medio pescuezo en el disco para la hija de Roman Ruler y la campeona Gamuza Fina, mientras, de atropellada, Héroes (Seek Again, 50) sacaba máximo provecho del bajo peso para alcanzar un meritorio tercer lugar, todo tras positivos 2m28s41/100.

Se habló ya del mérito de Juan Noriega, pero es imposible pasar por alto el trabajo en la preparación de la irregular Gamble Rules de Nicolás Martín Ferro, encendido al máximo y embarcado en una cosecha de triunfos fuertes que parece no tener fin. Previa dueña del Handicap Condal, la alazana se dio el gusto de ganarle a los machos en la larga, y alimenta la ilusión de nuevos y prontos éxitos de esos que gustan más.