Campeón 2 Años de 2018 en los Estados Unidos, ingresará como padrillo desde 2021 a Lane’s End Farm, donde también trabaja su padre

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Game Winner, el Campeón 2 Años de 2018 en los Estados Unidos e hijo del crack argentino Candy Ride, fue retirado definitivamente de las pistas y ahora iniciará desde 2021 su campaña en la reproducción en el cotizado Lane’s End Farm, no casualmente, donde actúa su padre y sus hermanos Twirling Candy -ya afianzado- y Unified (cuya primera generación debuta el año próximo).

Dueño de un físico de ensueño y de un talento fuera de lo común, el zaino se lesionó un ligamento suspensorio después de ganar el Los Alamitos Derby (G3), en Los Alamitos, y nunca pudo volver a su plenitud. “Después de esa carrera y del problema, Bob Baffert -su entrenador- trató de trabajar para superarla, pero nunca sus movimientos llenaron sus ilusiones”, comentó Bill Farish, propietario de Lane’s End sobre las razones de su baja en el entrenamiento.

Game Winner fue invicto a los dos años, abriendo su campaña con un triunfo en Del Mar, sumando luego en esa misma pista el Del Mar Futurity (G1), anexando más tarde en Santa Anita Park el American Pharoah Stakes (G1) y cerrando una temporada fantástica imponiéndose en el Breeders’ Cup Juvenile (G1) de Churchill Downs.  Sólo pudo volver a la acción en marzo de 2019 cediendo por primera vez al ser segundo en el Rebel Stakes (G2), repidiendo colocación en el Santa Anita Derby (G1) y finalizando luego quinto en el Kentucky Derby (G1). El 13 de abril del año último ganaba el mencionado Los Alamitos Derby y, sin saberlo, se despedía de las pistas.

“A los 2 años fue sencillamente fenomenal, llegando hasta el nivel de un campeón. Para lograrlo demostró ser el mejor de los mejores. Candy Ride fue un caballo brillante y transmite esa brillantez a sus hijos, y con Game Winner cuando me empezó a demostrar eso, sabía que teníamos algo especial”, sumó Baffert, que siempre tuvo en elevadísima condición al caballo.

Game Winner es hijo de la yegua Indyan Giving (A.P. Indy), que también produjo al gradual Flagstaff (Speightstown), y su segunda madre es la campeona Fleet Indian (Indian Charlie). “Los campeones 2 años son grandes padrillos, y allí están las muestras cercanas de Street Sense (Street Cry), Uncle Mo (Indian Charlie), American Pharoah (Pioneerof of the Nile) o Nyquist (Uncle Mo), cerró Farish, ilusionado.