El hijo del crack argentino Candy Ride se impuso por varios cuerpos y ahora correrá el Travers Stakes (G1)

CYPRESS, California (Especial para Turf Diario).- Game Winner pudo por fin ganar su primera carrera en 2019. El Campeón 2 Años Macho de la última temporada en los Estados Unidos se impuso con total facilidad en el Los Alamitos Derby (G3-1800 m, arena, US$ 150.000 de bolsa) en Los Alamitos y ahora volverá a los primeros planos para tomar parte el mes próximo del prestigioso Runhappy Travers Stakes (G1), en Saratoga.

Dando ventajas, pues volvió a correr siempre bastante abierto y en un breve lote de 4 participantes-, el hijo del crack argentino Candy Ride aceleró a fondo en las dos cuadras finales cuando Joel Rosario le aplicó un fustazo y terminó postergando por 5 cuerpos a Parsimony (Dominus) tras 1m48s30/100. “Creo que fue una carrera perfecta para el caballo. Volvimos a ponerle careta porque buscamos se enfoque más y dio resultado. Me encantó la forma en que remató”, contó Bob Baffert, entrenador del campeón.

Game Winner, que se impuso en el Breeders’ Cup Juvenile (G1) de 2018, había perdido su invicto por el hocico ante Omaha Beach (War Front) en el Rebel Stakes (G2), para luego ser segundo de Roadster (Quality Road) en el Santa Anita Derby (G1) y quinto en el Kentucky Derby (G1), dando enormes ventajas.