La hija de Into Mischief ganó el Acorn Stakes (G1) por 18 3/4 cuerpos y en un tiempazo; mantuvo su invicto y empieza a justificar el 1.800.000 dólares que costó de potranca

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- Si bien el Belmont Stakes (G1) y el triunfo consagratorio de Tiz the Law (Constitution) se robaron los titulares este sábado en Belmont Park, hubo en los clásicos complementarios una actuación descollante, de las mejores que se hayan visto esta temporada en las pistas del norte.

Impresionante fue lo que hizo la potranca californiana Gamine al ganar al galope, por 18 3/4 cuerpos y en espectaculares 1m32s55/100 el Longines Acorn Stakes (G1-1600 m, arena, US$ 300.000), inicio de la Triple Corona neoyorquina para las tres años.

Con dos victorias condicionales como carta de presentación, tras salir de perdedora en Santa Anita Park y repetir en Oaklawn Park, la hija de Into Mischief y Peggy Jane (Kafwain) cruzó todo el país empujada por la confianza de Bob Baffert, su entrenador, para despacharse con una actuación que no le dejó la más mínima posibilidad a sus rivales, pues las dominó de un extremo al otro y bajo parciales super rápidos. Como pudo, Pleasant Orb (Orb) terminó segundo a una cuadra, con Water White (Conveyance) en tercero a medio largo. El resto no contó.

Gamine estuvo en una dimensión diferente y ahora empieza a justificar el 1.800.000 dólares que Michael Lund Petersen pagó por ella en las ventas de Fasig-Tipton Mid Atlantic y, por supuesto, los elogios estuvieron a la orden del día: “Fue una carrera excepcional para ella, más aún tratándose de apenas su tercera salida y su primera incursión en los G1. Le dimos a John Velazquez -su jockey- la instrucción de moverse al frente y tomara ventaja de esa posición. Y vaya si lo hizo. Ahora regresará a California, descansará unos días e imagino que podría volver para Saratoga”, contó Jimmy Barnes, el asistente de toda la vida de Baffert y que lo representó en New York.

Gamine es la séptima vencedora de G1 para Into Mischief y su cría número 70 en vencer en clásicos, habiendo alcanzado aquél precio después de un pase de 200 metros en 10s tan impresionante como su triunfo en el Acorn. Peggy Jane, su madre, fue placé clásica y tiene la misma línea materna del ganador de grupo Dynamic Sky (Sky Mesa).

Gamine fue un show en Belmont Park, ganó por una cuadra y rompió los relojes. Las ganas de volver a verla en acción serán enormes. ¿Y ante los machos?