La mejor velocista de los Estados Unidos es enorme candidata para ganar el Ketel One Ballerina Handicap (G1)

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial paraTurf Diario).- Otra de las grandes atracciones de la jornada espectacular que se vivirá el sábado en el Hipódromo de esta ciudad lo aportará la presentación de la fenomenal Gamine en el Ketel One Ballerina Handicap (G1), a disputarse sobre 1400 metros en la arena y con 500.000 dólares en premios.

La hija de Into Mischief va camino a defender con éxito su título de Campeón Velocista y aquí deberá cargar el exigente peso máximo de 126 libras, otorgando entre 6 y 12 a las 6 adversarias que le saldrán al cruce. Enorme favorita en la previa, la pupila de Bob Baffert jamás perdió cuando corrió con un codo y ahora regresa a la cancha donde el año último ganó en el tiempo récord de 1m20s83/100 el Test Stakes (G1).

También titular del Breeders’ Cup Filly & Mare Sprint (G1) de Keeneland, sólo perdió en 9 salidas cuando probó suerte en los 1800 metros del Kentucky Oaks (G1), quedando tercera en la pista para luego ser descalificada al fallar las pruebas post competencia por un controvertido positivo de betametasona.

“Está muy bien, trabajó muy bien y por eso la confirmamos; si no hubiera sido así, no correría. Esperamos la carrera con mucha expectativa porque siempre que viajó al este corrió bien, le gustan este tipo de pistas. Es una potranca realmente brillante”, contó Baffert sobre la actualidad de Gamine, que volverá a contar en sus riendas con John Velazquez.

Ce Ce (Elusive Quality), otra californiana, aparece en los papeles como la adversaria de mayor riesgo para la segura gran favorita. En su salida más reciente ganó en Gulfstream Park el Princess Rooney Invitational Stakes (G2) y entre sus triunfos más importantes aparecen el Beholder Mile (G1) y el Apple Blossom Handicap (G1) de la temporada última.

Otro nombre para considerar como opción, aunque bastante más lejos en la apreciación es el de Sconsin (Include), de excelente campaña. Viene de ser escolta en el Roxelana Overnight Stakes de Churchill Downs, pero cuenta con conquistas en el Winning Colors Stakes (G3) y en el Eight Belles Stakes (G2), ambos en Churchill Downs.

En tanto, Estilo Talentoso (Maclean’s Music) escoltó a la anterior en el Princess Rooney, pero antes había salido airosa en el Bed o’Roses Stakes (G3) de Belmont Park, tras un par de interesantes arrimes de G1.