Tras su aplastante victoria en el Acorn Stakes (G1) de Belmont Park, se presentará este sábado en Saratoga, siempre con el Kentucky Oaks (G1) en la mira

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- El Runhappy Travers Stakes (G1) será la principal de las tres pruebas de G1 que se resolverán este sábado en Saratoga, donde las potrancas se cruzarán el siempre impactante Longines Test Stakes (G1), sobre vibrantes 7 furlongs en la arena y con 300.000 dólares en premios.

Entre las seis confirmadas sobresale la figura de la californiana Gamine, pupila de Bob Baffert que dio la nota en cada una de sus tres presentaciones, aunque en la segunda fue distanciada por tratamiento en el resonante doblete del preparador en Oaklawn Park el día del Arkansas Derby (G1). Tras esa prueba, la hija de Into Mischief viajó hasta Belmont Park para animar el Longines Acorn Stakes (G1), sobre una milla, regalándole a los aficionados una actuación de las más fuertes que se hayan visto esta temporada.

Con el mismo John Velazquez que la montará ahora, Gamine asumió el comando al partir y se transformó en una verdadera máquina de correr, sacándole en el disco 18 3/4 cuerpos de ventaja a Pleasant Orb (Orb) en la brillante marca de 1m32s55/100, estableciendo parciales de 22s48/100, 45s28/100, 1m9s33/100 y 1m9s33/100.

Aumentan aquí las exigencias para la potranca que corre para el Grace Thoroughbred Holdings LLC, sobre todo, por la presencia de Venetian Harbor (Munnings), al cuidado de Richard Baltas y con el intratable Joel Rosario en su sillín.

Ganadora de 2 carreras en Santa Anita Park, incluído el Las Virgenes Stakes (G2), consiguió dos valiosos arrimes. Primero, en Oaklawn Park, secundó desde 2 1/2 cuerpos a la notable Swiss Skydiver (Daredevil) en el Fantasy Stakes (G3); luego, en Keeneland, caer por 3 largos ante Speech (Mr Speaker) en el Central Bank Ashland Stakes (G1).

Mayores dificultades para la segura favorita tratará de agregar Mrs Danvers (Tapit), que da el salto a las grandes ligas desde las condicionales. Con un triunfo a los 2 años sobre esta misma pista en su cuenta, Está claro que dará ventajas de roce, pero de cualquier manera el concepto que merece entre su gente la habilita para tener ilusiones de prenderse.

Ya un poco más retrasadas en las consideraciones aparecen Up In Smoke (The Big Beast), Perfect Alibi (Sky Mesa) y Wicked Whisper (Liam’s Map).

El Test Stakes también tiene una historia de larga data, como que se resolvió por primera vez en 1922. Indefectiblemente ha sido un paso importante para el proceso selectivo, tal como lo dejan evidencia los nombres de algunas de sus ganadoras: Lady’s Secret (Secretariat), Vagrancy (Sir Gallahad), Moccaasin (Nantallah), Go for Wand (Deputy Minister) e Indian Blessing (Indian Charlie).