Como en el Acorn Stakes, la hija de Into Mischief fue una aplanadora para ganar el Longines Test Stakes (G1) de Saratoga, en marca cercana al récord

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Así como entre los potrillos destaca la figura de Tiz the Law (Constitution), en los Estados Unidos las potrancas también dan que hablar. Con Swiss Skydiver (Daredevil) establecida como una de las mejores -mucho más después de llegar segunda ante los machos en el Toyota Blue Grass Stakes (G2), la figura de Gamine se consolida de la mano de actuaciones formidables.

Como hace algunas semanas en el Acorn Stakes (G1) de Belmont Park, ahora la hija del leading sire Into Mischief (Harlan’s Holiday) descolló sobre la arena de Saratoga, dando un espectáculo de otro planeta para llevarse el Longines Test Stakes (G1) en la previa al Runhappy Travers Stakes (G1).

Enviada especial de Bob Baffert desde California, la zaina de Michael Lund Petersen es una máquina perfecta de correr. Y volvió a dejarlo en claro. Bajo parciales electrizantes de 22s70/100, 45s14/100 y 1m8s64/100, Gamine hizo parecer “de juguete” el desafío que le propuso Venetian Harbor (Munnings) hasta pisar el derecho, porque de allí en más no hubo rival alguna.

Contenida por John Velazquez, la enorme favorita empezó a desprenderse para finalizar “con chiches”, 7 cuerpos de ventaja sobre aquella rival y en impresionantes 1m20s83/100, el segundo tiempo más rápido en la historia de la carrera -detrás del que consiguió Lady Tak (Mutakddim) en 2003- y a 43/100 del récord que ostenta desde 1978 Darby Creek Road (Roberto).

“Va directo a la cima. Por todo lo que viene haciendo, por haber corrido poco, ahora seguramente la intención será estirarla y ver cómo lo toma”, contó a los medios Jimmy Barnes, asistente de Baffert y presente en Saratoga. Obviamente Gamine camina hacia el Kentucky Oaks (G1), a principios del mes próximo, donde la aguarda un lote de alta gama.

Gamine es noticia ahora y ya lo había sido antes de correr, precisamente cuando su propietario la compró por 1.800.000 dólares en las Fasig-Tipton Midlantic 2-Year-Olds in Training Sale, después de que marcará 10s para los 200 metros en su ensayo…

En la placé clásica Peggy Jane, Gamine no tiene un pedigree de esos por los que cualquier criador se vuelve loco. Dynamic Sky (Sky Mesa), Campeón en el Césped en Canadá, y el G3 Dual Elements (Bob’s Dusty) son los dos nombres más destacados en sus 4 primeras madres. Pero corre como una loca; como asustada. Tiene pinta de ser un fenómeno.