Ganadores para todos los gustos en las clasificatorias de potrancas platenses

279

Lovely True (foto), Emma County, Chic Nistel, California Key y Apachetta se llevaron cada uno de los turnos

LA PLATA.- Comenzó el tiempo de ganarse la avena para las potrancas de dos años en el Bosque. Se largó este martes una nueva edicion del ya tradicional Clásico Precoces (800 m), con cinco pruebas clasificatorias hacia la final de por medio. Empezó la historia para la generación 2016 aquí, un camino extenso y duro, en el que sólo los mejores llegan a la cima, aunque muchos dan pelea de por medio.

Sólo una de las “chicas” logró salir airosa como favorita en los boletos, nada que pueda asombrar en un momento donde se mezclan la precocidad y la velocidad por sobre la calidad o el talento. Pero se dice que para muestra basta un botón, así que…

El fuego lo rompió la azuleña Lovely True, que creció de menor a mayor para adueñarse de la escena al promediar la recta y quedarse con el primero de los turnos hacia la definición, doblegando finalmente por 1 1/2 cuerpo a Aragonera (Angiolo), con la puntera Pampera (Global Hunter) terminando tercera a idéntica distancia y tras marcar el paso temprano. Hija de True Cause y Loveliness, y criada por el Haras Los Durmientes, la pupila de Germán Alday pertenece a la caballeriza El Pimpo, fue conducida por Luciano Alday y demoró 48s4/100 en cubrir la distancia.

Al ratito nomás, Emma County le permitió al padrillo Emmanuel (Roman Ruler) estrenarse en esa función con el mejor de los sucesos, dando la sorpresa al superar por el hocico a Trikini Girl (Greenspring), luego de 47s50/100. En County Kerry (Gone West), nacida en el Haras La Generación y representante del Stud Los Conductores, llevó a Facundo Berti en su silla y revista a las órdenes de Martín Limeres.

En el tercer turno, Chic Nistel (Van Nistelrooy y Miss Capela, por Numerous, Haras Firmamento) hizo todo bastante sencillo para imponerse, dejando que Elcisa (Angiolo) se mostrara adelante, dominó por los 200 metros y terminó venciendo por 2 cuerpos a Kali Mani (Manipulator), en breves 46s87/100. Cristian Velázquez le dio una conducción precisa a la potranca a cargo de César Zapico para la caballeriza Nuestras Hijas.

El cuarto pase de las clasificatorias del Clásico Precoces terminaría siendo el más veloz, con California Key dejando óptima impresión venciendo de un extremo al otro tras 46s73/100. El disco marcó 6 cuerpos de ventaja sobre Anessa (Angiolo) para la hija de Key Deputy y Rapera (Tempranero), criada por El Alfalfar y portadora de los históricos colores del Stud Comalal. Eduardo Ortega Pavón fue el jockey de la pupila de Ricardo Cardón.

La serie se cerró con la valiente conquista de la pampeana Apachetta (Arándano En Boca y Usanza Campera, por Danny Jack, Haras Alborada). Adelante desde la partida, quedó segunda de Extra Wasabi (Emperor Richard) en la mitad del codo para retomar el liderazgo en la cuadra final y postergar a su brava adversaria por medio largo tras 48s3/100.

Marcelo Reale está a cargo de la potranca del Stud El Negrito, de Santa Rosa, que recompensó a sus seguidores con un lindo dividendo de $ 6,35. Luciano Cabrera fue el encargado de graduar de muy buena manera sus energías.