[wpdevart_youtube]HdDsgfc5EgM[/wpdevart_youtube]

Sumó el Clásico México (G3) en Palermo y hace casi un año que no pierde en su categoría

Yegua generosa Holly Woman, siempre bien predispuesta a demostrar lo fuerte que puede correr en la recta, como en la tarde de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde se convirtió en la principal figura de la fecha gracias a su triunfo en el Clásico México (G3-1000 m, arena).

Hija de Tawqeet y la generosísima Holly Filly (Lode), por lo tanto, propia hermana de la también muy buena sprinter Filly’s Tawqeet y materna de Holly Ghost (Perfectperformance), que en Singapur ganó grupo bajo el nombre de Perfect P., la alazana del Stud Famago, de Venado Tuerto, siempre se mostró en la pelea, haciéndose fuerte a partir de los 200 metros finales para terminar batiendo por 1 cuerpo a Smeraldina (Sidney’s Candy), con Diosa Pampeana (Mutakddim) atropellando fuerte para trepar hasta la tercera colocación una cabeza más atrás.

También corrió fenómeno la 3 años Racing Seattle (Seattle Fitz), que en el primer enfrentamiento del año entre productos y mayores marcó el camino durante buena parte del desarrollo, aflojando un poquito en el cierre, aunque redondeando una cuarta posición prometedora.

La que no rindió lo esperado fue la favorita Golden Yoga (Easing Along), a la que no le salió nada en su intento por volver a ganar la prueba que la había visto levantar el trofeo hace 12 meses. Vino cerca por un tramo, pero, a la hora de la verdad, le faltó fuerza para hacerse protagonista.  Ya con 5 años, Golden Yoga, que venía de ser segunda en el Handicap Hyperion reprisando, abre la incógnita sobre su futuro.

Para Holly Woman fue la octava victoria de su campaña, la sexta en materia clásica y la quinta en el ámbito de lo gradual. Contra las yeguas no pierde desde hace casi un año, un dato que habla claramente de su nivel.